top of page

Tesla sube un 5% en bolsa, impulsado por el anuncio de su robotaxi en agosto

Las Claves del Día: Martes 09/04/24

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am


1. Poco movimiento en Wall Street al comienzo de la semana 🗽


La primera sesión de la semana en Wall Street comenzó con avances ligeros en sus índices clave, evidenciando una actitud prudente por parte de los inversores. Estos se encuentran en estado de alerta ante la inminente publicación de datos económicos que sabremos el miércoles.


En un momento de calma relativa, el rendimiento de la acción de Tesla subió tras comentarios de Elon Musk.


Al finalizar la jornada del lunes, los resultados en los índices mostraron un comportamiento casi lateral: el Dow Jones retrocedió un 0,04%, mientras que el Nasdaq Composite, ascendió un 0,03%.


Por su parte, el mayor referencia de la bolsa norteamericana, el índice S&P 500, experimentó una bajada de 0,04%.



*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Bitcoin vuelve a los avances 📈


Una vez más, el Bitcoin ha superado la marca de los 70.000 dólares tras haber experimentado varios días con su precio por debajo de los 65.000 dólares. Este ascenso refleja un fuerte interés y confianza reavivada en la moneda virtual. Dicho incremento se atribuye a la creciente aceptación de ETF basados en el bitcoin, los cuales han ofrecido a los inversionistas convencionales un medio más accesible y regulado de participar en el mercado criptográfico.


Este avance sugiere que los inversores con un enfoque más cauteloso están empezando a interesarse por el mercado criptográfico, buscando un balance entre los potenciales retornos y los riesgos inherentes a este sector volátil, a días del esperado halving que mantiene un optimismo adicional en la mayor criptomoneda del mundo.



3. Tesla gana terreno y ARKK se beneficia 🚀


Tesla registró un incremento cercano al 5% en sus acciones durante la jornada de ayer, impulsado por el anuncio de que presentará su robotaxi a principios de agosto. Este aumento surge tras un período de bajo rendimiento en el último trimestre, en el que las acciones de la compañía cayeron un 8,5%, en medio del crecimiento de la competencia en el sector de vehículos eléctricos y a una disminución en las ventas en comparación con el año anterior, con especial impacto en China.


Como estrategia para contrarrestar estas dificultades, Tesla implementó una reducción en los precios de sus vehículos eléctricos, con descuentos de hasta 7.000 dólares.


Al mismo tiempo, el ETF ARK Invest (ARKK) experimentó un incremento superior al 2%, beneficiándose directamente de la apreciación de Tesla, dado que la empresa posee la mayor composición del fondo con casi un 9,5%. Además, la acción de Coinbase también se vio afectada de una significativa subida superior al 6,5% beneficiando así al ETF ARKK ya que posee la segunda mayor participación con poco más de un 9%.



4. Oro cerca de máximos históricos ⚱️


El precio del oro ha mostrado importantes avances en las últimas semanas, en medio de diversos factores alcistas para el metal precioso, que ha generado un impulso superior al 11% este año.


La eventual proximidad con el proceso de bajas de tasas de grandes economías ha sido un catalizador alcista para el commodity, mientras que diversos bancos centrales han aumentado su adquisición del metal.

La entidad monetaria de China ha sumado 160 mil onzas de oro a sus reservas en marzo, sumándose a otros bancos centrales asiáticos y europeos que han incrementado sus tenencias.


Este impulso también ha sido acompañado de otros commodities, donde la plata ha subido más de 15% en el 2024 y el cobre ha elevado su valor en casi 10% en el mismo periodo.



5. Apple en zona de soporte clave📱

#AAPL - Daily

Análisis técnico trading Papa John's

La acción de Apple ha registrado una nueva presión bajista en las últimas jornadas, alcanzando zona de soporte clave en torno a los 167,5-168,5 dólares, que fueron niveles claves en el pasado, manteniendo una directriz bajista desde fines de enero.


Técnicamente, mucha atención con estos niveles, ya que una eventual ruptura podría llevar a la acción hasta siguientes pisos en los 165,75 y 162,8 dólares, especialmente si mantiene la tendencia actual. En caso de repuntar desde este piso, su resistencia próxima se encuentra en los 171,8 dólares.



Dólar en Chile 💵


La cotización del dólar registra ligeros movimientos bajistas en la apertura de hoy, donde los factores externos tratan de marcar la pauta en el tipo de cambio.


El dólar a nivel global muestra ciertos retrocesos, aunque escasos, lo que se puede apreciar en la cotización del Dollar Index, que compara al billete verde frente a las principales monedas del mundo.


Por otra parte, el precio del cobre muestra movimientos más marcados al registrar sus futuros un nuevo máximo desde enero del año pasado, en medio de expectativas de mayor demanda por cifras económicas que han superado las expectativas en China y por algunas limitaciones en la oferta del metal al existir menor producción en Chile y por parte de las fundiciones chinas.

Hoy no conoceremos datos de importancia, pero el mercado estará a la espera de cifras de inflación al consumidor en Estados Unidos y las actas de la última reunión de la Reserva Federal, que se revelarán el miércoles.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 11 de abril a las:


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles 


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

105 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page