top of page

Falabella sorprende en su entrega de resultado del primer trimestre del 2024

Las Claves del Día: Miércoles 08/05/24

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am


1. Wall Street sigue mostrando tendencias alcistas 📈


Los índices bursátiles más importantes de Wall Street mantienen una tendencia alcista, impulsados por las expectativas cada vez mayores de que la Reserva Federal de los Estados Unidos proceda a recortar las tasas de interés.


Recientemente, el desempeño positivo en los resultados financieros de las principales empresas ha contribuido a fortalecer la tendencia alcista en los mercados bursátiles. Este período de reportes ha evidenciado la solidez financiera de las compañías líderes, lo cual ha sido un factor clave en el impulso del optimismo entre los inversores


Los índices de Wall Street registraron ganancias durante la jornada de ayer, donde el Dow Jones ganó un 0,08%, el S&P 500 avanzó un 0,13% y el Nasdaq Composite, de mayor composición tecnológica, tuvo una disminución del 0,10%.




*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Falabella sorprende con sus resultados 🛍️


Falabella ha impresionado al mercado con su entrega de resultado del primer trimestre del 2024, al reportar ganancias cercanas a los 60 mil millones de pesos. Este logro es sorprendente, especialmente al compararlo con el mismo periodo del año anterior, donde la empresa había registrado pérdidas.


Estos resultados destacan la eficaz implementación de su estrategia orientada al cliente y una mejora significativa en sus indicadores financieros, incluso en un contexto de consumo moderado en la región. Además, Falabella ha logrado una reducción importante en su nivel de apalancamiento, mejorando la salud financiera de la empresa.


Previo a la publicación de estos resultados, la acción de Falabella subió 2,56%, reflejando con anticipación la confianza del mercado



3. Temporada de entrega de resultados no se detiene 📊


Durante la tarde de ayer conocimos nuevos resultados corporativos en Wall Street, destacando los números de Reddit (#RDDT) que rompieron las proyecciones y sus acciones subían más de 10% antes de la apertura.


Esta mañana fue el turno de Uber, que superaron sus proyecciones de ingresos, pero tuvieron una pérdida neta trimestral, provocando una caída cercana al 6% en las operaciones previas.


Para esta tarde seguiremos conociendo los números de importantes y atractivas compañías, donde podríamos ver elevada volatilidad en sus acciones. Arm Holdings, Airbnb y RobinHood revelarán sus resultados. Para Arm Holdings se espera un EPS de 0,16 dólares, mientras que para Airbnb las proyecciones apuntan a un beneficio de 0,23 dólares por acción. En el caso de RobinHood, el mercado espera ganancias de 0,05 dólares por cada título de la compañía.



4. Cobre cae hasta los 4,5 dólares 📉


La cotización del cobre ha registrado retrocesos en las últimas horas, cediendo hasta la zona de 4,5 dólares la libra, antes de conocerse importantes cifras en China.


El metal rojo cae hasta niveles de la semana pasada, donde los últimos máximos decrecientes podrían estar dando un indicio de estar perdiendo fuerza alcista en el corto plazo.


De todas maneras, las proyecciones para el metal rojo siguen siendo favorables para el presente año, principalmente por la demanda derivada de nuevas tecnologías y automatización.


Hoy en la noche conoceremos cifras de balanza comercial en el país asiático, que podrían generar impacto en el commodity.



5. Affirm Holdings rompe canal bajista Daily 👀

#AFRM Daily

Análisis técnico trading Papa John's

Affirm Holdings (#AFRM Daily) se encuentra rompiendo en el canal bajista en las últimas jornadas, con zona de resistencia clave en torno los 37,50 dólares, buscando continuar con la ruptura mencionada

 

Técnicamente, si respeta la ruptura mencionada podríamos presenciar mayores avances con las siguientes resistencias en los 38,25 39,30 y 41,60 dólares.

En caso de romper a la baja y volver al canal, sus próximos soportes se encuentran en los 32,40 30,70 y 29,45 dólares.



💵 Dólar en Chile


La cotización del dólar mostraba renovados retrocesos al comenzar la jornada de hoy, donde las cifras de inflación en Chile han sido protagonistas al comenzar el día.


El IPC mensual alcanzó una variación del 0,5%, superior al 0,3% esperado, mientras que la cifra anual vuelve al 4% y mantiene la tendencia de rebotar tras intentar romper esta barrera a la baja.


Estas cifras podrían apoyar a que el Banco Central de Chile no siga siendo tan agresivo en las bajas de tasas, generando un impulso para la cotización del peso, lo que debilita a la moneda norteamericana en nuestro país.


De todas maneras, el impacto tuvo poca duración y volvieron las compras al par de divisas, después de mantener su último repunte y en medio de un ligero avance del dólar a nivel global y de una presión bajista en el precio del cobre.


Hoy en la noche estaremos atentos a la balanza comercial en China, ya que podría generar impacto en el cobre y por ende en el tipo de cambio.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos mañana jueves 9 de mayo a las:


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles 


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Tags:

98 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page