top of page

Vuelven las meme stocks. Acciones de GameStop suben cerca del 25%

Las Claves del Día: Martes 28/05/24

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.


1. ​​​Wall Street con escasos movimientos en el pre mercado 🗽


Los índices bursátiles más importantes de Wall Street muestras pocos movimientos antes que abra el mercado en la jornada de hoy.


Ayer no tuvimos movimientos en la bolsa de Estados Unidos debido a la festividad del día de los caídos.


Los índices de Wall Street registran pérdidas antes de que el mercado abra donde el Dow Jones perdió un 0,11%, el S&P 500 retrocedió un 0,03% y el Nasdaq Composite, de mayor composición tecnológica, tuvo una ganancia del 0,621%.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Continúa la semana con datos económicos 📊


En la jornada de hoy no se espera la publicación de datos económicos relevantes. Sin embargo, a lo largo de la semana, Estados Unidos dará a conocer importantes indicadores económicos, entre los que destaca el PIB trimestral. Este dato es muy anticipado por los mercados financieros, ya que ofrece una visión completa del estado de la economía estadounidense y puede provocar una mayor volatilidad en los mercados.


En Europa, los datos de inflación de Alemania también atraerán la atención del mercado. Como la mayor economía de la Eurozona, Alemania refleja con precisión las tendencias inflacionarias de la región. Estos datos nos proporcionarán una mejor idea de cuándo podríamos ver una disminución en la inflación en Europa, lo cual es crucial para las decisiones de política monetaria del Banco Central Europeo.



3. ​GameStop vuelve a dispararse 🚀


Los precios de las meme stocks vuelven a ser protagonista este martes, teniendo como gran protagonista al emblema de éstas, ya que las acciones de GameStop suben cerca de 25% antes de la apertura de Wall Street.


El gran impulso de los títulos de la compañía se da después que desde GameStop revelaran que habían ganado cerca de 930 millones de dólares con la venta de títulos a precio de mercado en el último gran impulso.


Cabe destacar que hace algunas semanas ha vuelto el protagonismo de las meme stock, especialmente por el regreso a sus redes sociales de Kitty Roaring, quien fuera uno de los grandes artífices del gran impulso a comienzos del 2021.



4. USD/CLP cerca de los $900 💵


El dólar frente al peso chileno registró escasos movimientos en la jornada de ayer, en un día marcado por el festivo de Memorial Day en Estados Unidos que limitó fuertemente el volumen cambiario en el mercado chileno.


Durante el fin de semana el Ministerio de Hacienda de Chile informó que entre los meses de junio y agosto se realizarán subastas de dólares por un total de hasta 200 millones de la divisa norteamericana, lo que genera poco impacto por los volúmenes que se transan habitualmente en el país.


Mucha atención con la evolución en el precio del cobre, considerando la importancia en la entrada de divisas a Chile al ser el mayor producto de exportación, ya que cualquier renovado impulso en el metal rojo podría generar una mayor presión bajista en el par de divisas considerando este fundamento.


Adicionalmente, atentos a datos de inflación en Estados Unidos y en Chile, además de los próximos movimientos de tasas de los bancos centrales.



5. Morgan Stanley en directriz alcista 🏢

#MS Daily

Análisis técnico trading Papa John's

El precio de la acción de Morgan Stanley (#MS) ha registrado retrocesos en las últimas sesiones, después de haber alcanzado máximos no vistos desde comienzos del 2022, buscando soporte en una directriz alcista de corto plazo en torno a los 98,5 dólares.


Técnicamente, si vemos que respeta la directriz actual se podrían registrar nuevas alzas en la cotización, teniendo próximos techos cerca de los 100,9, 103, 105,7 y 109,6 dólares. En caso de romper el piso mencionado, sus siguientes soportes se encuentran en los 96,5 y 95,5 dólares aprox.


Dólar hoy: 28 de mayo 💵


La cotización del dólar registra nuevos retrocesos en la presente sesión, tratando de consolidarse bajo los $900 después de una jornada lenta al comenzar la semana, debido al feriado en Estados Unidos.


El Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, muestra retrocesos en su cotización, dando cuenta de cierto debilitamiento de la moneda norteamericana.


Por otra parte, el precio del cobre continúa cerca de sus últimos máximos al repuntar comenzando la semana, a la espera de datos sectoriales en China que podrían apoyar alguna tendencia más clara.


Durante esta jornada conoceremos datos de confianza del consumidor y el índice de precio de viviendas en Estados Unidos que podrían generar volatilidad cambiaria.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 30 de mayo a las:


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles 


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Tags:

136 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page