top of page

Dow Jones registro su peor semana del año

Las Claves del Día: Lunes 08/04/24

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am


1. Dow Jones registró su peor semana del año 📉


Los principales índices de Wall Street cerraron el viernes con ligeras ganancias diarias, pero la semana fue negativa en la bolsa neoyorquina, que muestra signos de agotamiento tras sus últimos máximos históricos.

El Dow Jones terminó la semana con su peor rendimiento del año, al ceder 2,27%, mientras que los índices S&P 500 y Nasdaq 100 perdieron 0,8% y 0,95%, respectivamente.


Algunos comentarios de miembros de la Fed que generan incertidumbre con respecto a las bajas de tasas de la entidad monetaria, sumado al último impulso en el precio del petróleo que impacta en las perspectivas inflacionarias, han apoyado cierta toma de utilidades en la renta variable norteamericana, donde los próximos datos de IPC e IPP en Estados Unidos pueden ser claves para determinar una tendencia más clara en el corto plazo.



*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Miembros de la Fed cuestionan baja de tasas 🤔


Los últimos comentarios de la Fed han quitado esperanzas para quienes esperan que las tasas de interés comiencen pronto un proceso de disminución.


Michelle Bowman, gobernadora de la Reserva Federal, dijo el viernes que es posible que las tasas de interés vuelvan a subir para controlar la inflación, en el escenario que los riesgos de mayores incrementos en los precios se materialicen, a pesar de agregar que no es su perspectiva base.


Por otra parte, el mandatario de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, mostró preocupación por el ritmo de la inflación e indicó que las bajas de tasas deberían concretarse mucho más tarde este año.


Anteriormente, Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis, había dicho que si la inflación se mantiene en niveles estancados, el banco central estadounidense debería cuestionarse si necesitan bajar los tipos de interés.



3. Datos importantes para el dólar y diversos mercados en la semana 💵


Durante esta semana tendremos importantes cifras económicas que podrían afectar la cotización del dólar, considerando que el miércoles se revelará el IPC mensual e interanual en Estados Unidos, cifra muy importante ya que es fundamental para las próximas reuniones de la FED en las posibles bajas de tasas.


El mismo miércoles se conocerán las minutas de la ultima reunión de la FED, que podremos ver con más detalle todo lo que se discutió, en una reunión clave donde se generaron algunos cambios en las proyecciones.

Para terminar la semana, vamos a saber el Índice de Precios al Productor (IPP) el cual mide la inflación de los productores, por lo que se suma a los datos que podríamos tener índices si veremos bajas de tasas en las próximas reuniones.



4. USDCLP a la espera de datos economicos 📊


La semana pasada, el mercado de divisas en Chile observó fluctuaciones significativas. En un notable movimiento, la moneda estadounidense experimentó una depreciación cercana a los 50 pesos chilenos en un lapso de apenas tres días. Este ajuste en la cotización fue influenciado en gran medida por las proyecciones del Banco Central de Chile respecto a la inflación prevista para finales del año en curso. Las expectativas sobre el comportamiento de la inflación han generado un ambiente de incertidumbre y expectación.


Hoy, el foco de atención se centra en la publicación de los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y del IPC subyacente en Chile. Estos indicadores son fundamentales para evaluar la tendencia inflacionaria en el país y, por ende, tienen un impacto directo en las decisiones de política monetaria del Banco Central, teniendo impacto directo en el par USD/CLP.



5. ENELAM se acerca a soporte clave ⚡️

#ENELAM - Daily

Análisis técnico trading Papa John's

El CFD de la acción de ENELAM, que transa en la Bolsa de Santiago, ha registrado retrocesos en sus últimas jornadas, manteniendo una tendencia bajista de corto y mediano plazo, acercándose a una zona de soporte clave en torno a los 90,5 y 91,6 pesos, que ha sido un piso importante en las últimas caídas de la acción.


Técnicamente, mucha atención al acercarse a los niveles mencionado, ya que una eventual ruptura podría llevarlo a siguientes soportes en los 88,3, 84,2 y 82,85 pesos, mientras que un eventual rebote podría apoyar alzas de corto plazo hasta resistencias en los 94 y 95,5 pesos.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 11 de abril a las:


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles 


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Tags:

239 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page