top of page

Datos de China serán claves para commodities ☝️

Las Claves del Día: Lunes 26/06/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 7:40 am 🇵🇪 Perú: 8:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 10:40 am


1. Datos de China serán claves para commodities ☝️


Durante esta semana conoceremos cifras económicas importantes en China, cuando en la noche del jueves se revelen los datos de PMI de los sectores manufacturero y no manufacturero, donde éste último posee gran composición del sector de servicios.


China es el mayor demandante de diversas materias primas, situación que, en caso de decepcionar los datos, podría generar caídas en los commodities más cíclicos, como el cobre.


Cabe destacar que las perspectivas con respecto a China han sido poco claras en fundamentales, ya que los datos han seguido decepcionando, pero luchan con la posibilidad de mayores estímulos para reactivar su alicaída economía.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street corta racha semanal alcista


Los principales índices de Wall Street cerraron el viernes con pérdidas, llevando a una caída semanal y rompiendo rachas alcistas en los diversos referenciales.


Con pérdidas semanales superiores al 1%, tanto el S&P 500 como el Nasdaq rompieron rachas ganadoras de cinco y ocho semanas, respectivamente.


La probabilidad de mayores alzas de tasas de la Fed, tras comentarios de su mandatario, Jerome Powell, que apuntan en esa dirección, ha generado el temor de los inversionistas, mientras que el entusiasmo por las empresas de inteligencia artificial también pareciera ir disminuyendo.


A esto hay que sumar los débiles datos económicos en los sectores de servicios y manufactura que también han apoyado las ventas de la renta variable.



3. Atentos a comentarios de presidentes de bancos centrales


El miércoles conoceremos comentarios de presidentes de los principales bancos centrales del mundo, cuando se reúnan en un foro organizado por el Banco Central Europeo.


El mercado sigue muy susceptible a las alza de tasas de las entidades monetarias, donde cualquier señal de mayores incrementos apoyarían retrocesos adicionales en los índices bursátiles.


Si bien la inflación a nivel general ha estado disminuyendo, se mantiene alejada para los objetivos de los bancos centrales, situación que debería continuar apoyando una política monetaria aún más contractiva.

 

🔍 Análisis de mercado Capitaria: Tendencias para el segundo semestre 🌎


En este webinar analizaremos el panorama y las principales tendencias del mercado financiero.


Analizaremos especialmente todo lo que pasó durante el primer semestre y lo que podría venir para el resto del año.


Te esperamos el miércoles 28 de junio


🇲🇽 México: 11:00

🇵🇪 Perú: 12:00

🇨🇱 Chile: 13:00

🇺🇾 Uruguay: 14:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Tendencias para el segundo semestre

 

4. PIB de EEUU podría dar mayor claridad sobre su economía


Las proyecciones de actividad económica en Estados Unidos han ido mejorando en el margen durante las últimas semanas, esperando un escenario débil, pero menos negativo al proyectado en la primera parte del año.


Precisamente, el jueves conoceremos la lectura final del Producto Interno Brito de la mayor economía del mundo, donde se espera un crecimiento del 1,4% correspondiente al trimestre anterior, ligeramente mayor al 1,3% dado en la segunda lectura del PIB.


Si conocemos un dato que sea peor a las proyecciones, los temores por la actividad económica global apoyarían mayores caídas de materias primas cíclicas y una corrección más fuerte en la renta variable.



5. Conocophillips en zona de definición


#COP Daily

El precio de la acción de Conocophillips, la tercera mayor empresa petrolera de Estados Unidos, ha registrado renovados retrocesos alcanzando zona de soporte clave cerca de los 100 dólares, en medio de una presión bajista para el precio del crudo.


Técnicamente, una ruptura del soporte mencionado, que también es un piso psicológico, podría apoyar caídas adicionales teniendo siguientes soportes en torno a los 98,5, 95,6 y 91,5 dólares.


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Tags:

130 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page