top of page

Cacao al alza, ¿se mantendrá la tendencia?

Las Claves del Día: Jueves 30/05/24


☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am


1. ​​​Wall Street con jornada negativa 🗽


Los índices bursátiles más importantes de Wall Street terminaron el día de ayer con movimientos bajistas luego de resultados económicos negativos a la espera de entregas de resultados muy importantes.


Los índices tuvieron una jornada negativa, logrando que más de 400 empresas que componen el S&P 500 tuvieran rendimientos negativos, sumado a los muy malos resultados corporativos de Salesforce, el cual está perdiendo cerca de 15% en el pre mercado.


Los índices de Wall Street registraron pérdidas durante la jornada de ayer, donde el Dow Jones perdió un 1,06%, el S&P 500 retrocedió un 0,74% y el Nasdaq Composite, de mayor composición tecnológica, tuvo una perdió del 0,58%.

*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Los precios del Cacao al alza 📈


El precio del cacao ha visto un aumento considerable en su cotización desde sus últimos mínimos todo esto debido a las condiciones climáticas en África occidental, donde se concentra casi el 45% de la producción mundial de cacao, específicamente en Costa de marfil y Ghana.


Las recientes lluvias mejoraron la humedad del suelo pero no lo suficiente para asegurar la producción futura. Los inventarios comerciales de cacao están en su nivel más bajo desde el primer trimestre de 2021, lo que, junto con las preocupaciones sobre el suministro futuro y podrían seguir elevando el precio.



3. ​Todos atentos al PIB de EEUU 🇺🇸


Durante esta jornada conoceremos importantes datos económicos en Estados Unidos, que podrían generar volatilidad para diversos activos financieros.


La cifra más esperada será la de crecimiento económico, ya que se revelará la segunda lectura del PIB del primer trimestre del país norteamericano, donde se espera que se corrija del 1,6% que se presentó en la primera lectura al 1,2% actual, dando cuenta que el dinamismo económico aún no encuentra un fortalecimiento constante.


Simultáneamente, se conocerá el índice de precios del PIB, dato inflacionario que es menos relevante que el IPC y que el PCE, pero que también puede generar impacto en los mercados.


Por otra parte, también se conocerá la venta de viviendas pendientes y la balanza comercial de la mayor economía del mundo, mientras que en horas de la noche se revelarán cifras de PMI desde China que podrían otorgar volatilidad a algunas materias primas.



4. Salesforce se desploma tras resultados corporativos 📉


Las acciones de Salesforce (#CRM) caían poco más de 15% después del cierre de mercado, manteniéndose el debilitamiento antes de la apertura de Wall Street, tras haber revelado sus resultados del último trimestre.


Si bien la compañía superó ligeramente su beneficio por acción al alcanzar los 2,44 dólares, sus ingresos por 9.130 millones de la divisa norteamericana incumplieron las expectativas.


De concretarse una caída similar al pre mercado durante la sesión, sería el peor desempeño diario desde el 2008.


Por otra parte, las acciones de UiPath (#PATH) caen fuertemente antes que abra Wall Street, cediendo cerca de 30%, después del anuncio de cambio de su director ejecutivo, mientras que dieron una orientación de ganancias más baja a la esperaba por el mercado.



5. The Home Depot en su menor valor desde diciembre 🏠

#HD Daily

Análisis técnico trading Papa John's

El precio de la acción de The Home Depot (#HD) ha registrado mayores retrocesos en las últimas sesiones, alcanzando su menor valor desde comienzos de diciembre, manteniendo su tendencia bajista de corto plazo.


Técnicamente, mucha atención con una zona de soporte interesante cerca de los 323,2 dólares, ya que una eventual ruptura podría llevarlo a siguientes niveles bajistas en torno a los 315,4 y 313 dólares.


Dólar hoy: 30 de mayo 💵


La cotización del dólar registra alzas en la presente jornada, continuando con su repunte de corto plazo apoyado por los movimientos del cobre.


Precisamente, los futuros de cobre muestran retrocesos importantes en su cotización, siguiendo su etapa correctiva tras los máximos históricos que registró hace dos semanas, a la espera de cifras de manufacturas y servicios que se revelarán esta noche en China, mayor demandante del metal en el mundo.


Por otra parte, durante esta mañana se conoció la segunda lectura del PIB de Estados Unidos, donde registró un crecimiento del 1,3%, ligeramente superior al 1,2% esperado, pero siendo inferior al 1,6% de la primera lectura.


Esta cifra no ha generado mayores movimientos en el mercado de divisas, aunque se ve un intento de debilidad del dólar a nivel global.


Adicionalmente, la venta de viviendas pendientes en Estados Unidos y comentarios de miembros de la Fed durante este día también podrían otorgar volatilidad cambiaria.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos hoy jueves 30 de mayo a las:


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles 


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Tags:

138 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page