top of page

Datos positivos en la balanza comercial de China

Las Claves del Día: Jueves 09/05/24

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am


1. Wall Street a la espera de datos económicos 🗽


Los principales índices bursátiles de Wall Street mostraron escasos movimientos en la jornada de ayer, estando a la expectativa de datos económicos desde Estados Unidos que podría generar mayores cambios.


El índice Dow Jones registro el día de ayer su sexto día de ganancias consecutivas generando cierto entusiasmo debido a las pérdidas del sector tecnológico.


Los índices de Wall Street registraron ganancias durante la jornada de ayer, donde el Dow Jones ganó 0,44%, el S&P 500 cerró plano perdiendo 0,03 puntos y el Nasdaq Composite, de mayor composición tecnológica, perdió del 0,20%.




*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Las importaciones sorprenden en China 🚢


Durante la noche de ayer conocimos la balanza comercial de China, donde las importaciones fueron fundamentales.


El país oriental registró un alza del 1,5%% en las exportaciones, siendo mejor al 1,0% proyectado, lo que da cuenta de un buen escenario de la economía global, considerando que China es el “productor del mundo”, siendo este dato, generalmente, un reflejo de lo que sucede con la salud económica mundial.


Por otra parte, las importaciones fueron de 8,4% anual en marzo, siendo bastante mejor al 5,4% de impulso proyectado, apuntando a un al repunte de la economía del país asiático.



3. Banco de Inglaterra da señales de recortes de tasas 🏦


El Banco de Inglaterra tomó la decisión de mantener la tasa de interés en 5,25%, tal como esperaba ampliamente el mercado, pero dio señales con respecto a los próximos movimientos del banco central.


Las expectativas apuntaba a que los nueve miembros que toman la decisión apuntarán a mantener los tipos de interés, pero dos de ellos votaron por recortes de tasas, incluido el vicepresidente de la entidad monetaria.


El mercado comenzó a internalizar una baja de 25 puntos base en agosto y de otros 25 pb para fin de año, lo que ha generado una importante depreciación en la libra esterlina.



4. USD/JPY continúa apreciándose 💵


La cotización del dólar frente al yen japonés ha registrado un interesante impulso tras la fuerte caída que mostró a comienzos de mayo, cuando se especuló con una intervención cambiaria por parte de las autoridades niponas.


Desde los últimos mínimos, el par de divisas ha subo más de 400 pips, donde la última apreciación del dólar a nivel global ha sido un factor clave, mientras que la depreciación de la moneda japonesa ha sido una constante en los últimos meses.

De todas maneras, a medida que veamos mayores avances en el par de divisas, la posibilidad de nuevas intervenciones seguirán incrementándose, debido a los efectos económicos negativos que implica poseer una moneda tan depreciada para Japón.



5. Snowflake cerca de resistencia interesante ❄️

#SNOW Daily

Análisis técnico trading Papa John's

El precio de la acción de Snowflake (#SNOW) ha repuntado desde una zona de soporte interesante dada por parte baja de canal alcista, acercándose a nivel de resistencia en torno a los 164,2 dólares, que fue precio interesante en el pasado.


Técnicamente, mucha atención con esta zona, ya que una eventual ruptura podría llevar a la acción hasta siguientes techos cerca de los 171,7, 178 y 183,5 dólares. En caso de mostrar una corrección desde estos niveles, sus principales soportes se encuentran en los 152 dólares y en parte baja de canal alcista.



Dólar en Chile 💵


La cotización del dólar continúa repuntando desde los mínimos de ayer, en medio de factores externos que han apoyado estos movimientos iniciales.


El Dollar Index, que compara al billete verde frente a las principales monedas del mundo, registra avances en la primera parte del día, después que el Banco de Inglaterra dio señales de prontas bajas de tasas, lo que depreció a otras monedas del viejo continente y apoyó una escalada en el valor del dólar a nivel global.


Por otra parte, el precio del cobre sigue dando señales correctivas en el corto plazo, tras los máximos alcanzados a fines del mes pasado, a pesar de un buen dato de importaciones generales en China, que superaron ampliamente las proyecciones.


Durante esta jornada no conoceremos mayores datos económicos de importancia, pero el viernes se revelarán cifras que podrían impactar en la cotización de la moneda norteamericana.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos HOY jueves 9 de mayo a las:


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles 


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Tags:

104 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page