top of page

Alphabet y AMD caen con fuerza luego de la primera entrega de resultados

Las Claves del Día: Miércoles 31/01/24

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am


1. Wall Street cerró mixto a la espera de la Fed 🗽


Los principales índices de Wall Street registraron rendimientos mixtos el martes, a la espera de la decisión de la Reserva Federal que podría dar señales sobre la evolución de política monetaria en Estados Unidos.


Adicionalmente, grandes empresas entregaron sus resultados del último trimestre después del cierre del mercado, lo que apoyó cierta cautela por parte de los inversionistas.


De todas maneras, la bolsa norteamericana venía rompiendo récords en algunos de sus principales índices bursátiles, donde el 79% de las 144 compañías del S&P 500 que revelaron sus números trimestrales antes del cierre, habían superado las proyecciones del mercado.


Gráfico sobre el mercado y comercio

*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Alphabet y AMD caen con fuerza tras batería de resultados corporativos 📉


Tras el cierre de Wall Street del martes conocimos los resultados de importantes compañías de la bolsa norteamericana, donde el ánimo no ha sido tan favorable como venía descontando el mercado en las semanas previas.


Alphabet, matriz de Google, dio a conocer números que superaron las proyecciones, pero los ingresos publicitarios decepcionaron, apoyando una caída del 6% en sus títulos en horario extendido.


Otras acciones que cayeron con fuerza fueron las de AMD, rival de Nvidia y muy ligada a la inteligencia artificial por sus chips, después de dar un pronóstico peor al esperado para el primer trimestre del 2024.


Por su parte, Microsoft, la empresa más grande del mundo actualmente por capitalización bursátil, presentó cifras mixtas que apoyaron escaso movimiento en sus títulos.


3. Walmart anuncia split 3 por 1 🛒


Walmart, la gigante compañía de supermercados y retail, anunció un split de 3 por 1 para sus acciones que comenzará posterior al cierre de mercado del 23 de febrero, generando entusiasmo en sus títulos.


Las acciones de la gran empresa estadounidense mostraron alzas después del anuncio, ya que se estima que puede existir un mayor acceso a la inversión y facilitar compensaciones en títulos de la compañía para los trabajadores.


Este split significa que el precio de la acción se dividirá por tres en la fecha señalada, mientras que las acciones se multiplicarán por el mismo número para los inversionistas.

 

🗓 ¡Nuevo horario charlas de mercado!


A partir del lunes 5 de febrero, tendremos un nuevo horario de las charlas de mercado. Espacio en el que transmitimos en vivo, para enterarte de las noticias más importantes del mercado con una modalidad con transmisión en streaming por YouTube desde de nuestras oficinas.


Te esperamos TODOS los días en el NUEVO HORARIO a las:


🇲🇽 México: 05:40

🇵🇪 Perú: 06:40

🇨🇱 Chile: 08:40

🇺🇾 Uruguay: 08:40


 

4. Todos expectantes a la Fed 👀


Durante esta jornada finaliza la primera reunión del año de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde el mercado anticipa con cerca del 98% de probabilidad que no habrán cambios en la tasa de referencia.


En el caso de mantenerse los tipos de interés, el foco de atención de los inversionistas se encontrará en las posibles señales del comunicado y de los comentarios de Jerome Powell, considerando que existe poca claridad con la fecha de inicio de la normalización monetaria.


Precisamente, para la siguiente reunión de marzo se encuentran muy divididas las expectativas, ya que hay cerca de 55% de probabilidad de que las tasas sigan en los niveles actuales y un 45% aproximado que apunta a un comienzo en el proceso de bajas de tasas.


5. American Airlines en zona de soporte ✈️

#AAL Daily

Análisis técnico trading Papa John's

El precio de la acción de American Airlines (#AAL) ha registrado retrocesos después de su último rally alcista, alcanzando zona de soporte clave en torno a los 14,5-14,6 dólares, que fue un nivel significativo en el pasado.


Técnicamente, una eventual ruptura del piso mencionado podría apoyar mayores caídas en los títulos, teniendo siguientes soportes en torno a los 13,9, 13,52, 13,32 y 12,7 dólares. En caso de apoyarse en el nivel actual y repuntar, sus próximos objetivos alcistas se encuentran en los 15,05 y 15,75 pesos.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos jueves 01 de febrero


🇲🇽 México: 9:00

🇵🇪 Perú: 10:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles 


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Tags:

106 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page