top of page

S&P 500 sube por cuarto día consecutivo 📈

Las Claves del Día: Jueves 31/08/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 7:40 am 🇵🇪 Perú: 8:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 10:40 am


1. S&P 500 sube por cuarto día consecutivo 📈


Los principales índices de Wall Street registraron nuevas ganancias en la jornada de ayer, llevando al referencial S&P 500 a su cuarto día consecutivo con alzas, recuperando gran parte de las pérdidas del mes en los últimos días.


Ayer conocimos datos que decepcionaron en creación de empleo privado y en la segunda lectura del PIB del trimestre anterior en Estados Unidos, que generaron una nueva caída en el rendimiento de los bonos del tesoro, además de apoyar una menor probabilidad de alzas de tasas de la Reserva Federal, dando el apoyo a la renta variable.


De todas maneras, las cifras que conozcamos el viernes podrían ser determinantes para una tendencia más clara en el corto plazo para los mercados bursátiles.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Nuevos datos importantes en EEUU


Durante esta jornada conoceremos nuevas cifras relevantes para la economía estadounidense, que podrían generar volatilidad en los diversos activos financieros.


En horas de la mañana se revelará el Índice de Precios del Gasto del Consumo Personal, cifra inflacionaria que utiliza la Fed para definir sus metas y proyecciones, que podría dar señales con respecto a los próximos movimientos de tasas del banco central estadounidense.


Adicionalmente, se conocerán las peticiones semanales de seguros por desempleo, dato del mercado laboral que también estarán mirando los inversionistas, especialmente tras las últimas cifras de empleo decepcionantes que se han conocido en los últimos días.



3. Sector manufacturero de China sigue en contracción


Por quinto mes consecutivo se registró un dato oficial de PMI manufacturero bajo los 50 puntos en China, indicando que el sector continúa en zona de contracción, según la Oficina Nacional de Estadísticas del país oriental.


De todas maneras, el dato registró un aumento de los 49,3 puntos del mes anterior hasta los 49,7 puntos de agosto, siendo, además, superior a las proyecciones que apuntaban una cifra de 49,1 puntos.


Por otra parte, el sector de servicios continúa registrando niveles mínimos del año, al registrar 51 puntos en el mes, siendo inferior a los 51,3 puntos esperados y a los 51,5 puntos del pasado mes de julio.


Estas cifras siguen apuntando a un debilitamiento económico en China, que ha decepcionado en varios datos durante los últimos meses.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 31 de agosto


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Acciones de Salesforce se disparan cerca de 6%


Las acciones de Salesforce suben cerca de 6% antes de la apertura de Wall Street, tras haber dado a conocer resultados corporativos que superaron las proyecciones durante el último trimestre.


La compañía reveló un beneficio de 212 dólares por acción, superando los 1,9 dólares que esperaba el mercado, mientras que los ingresos se elevaron a 8.600 millones de la divisa norteamericana, sobre los 8,530 millones proyectados.


Adicionalmente, los ingresos tuvieron un aumento del 11% con respecto al mismo periodo del año anterior, dando cuenta del favorable escenario que vive la empresa.


Por otra parte, las proyecciones para lo que queda de año también fueron mejores a las que esperaban los analistas, apoyando aún más el impulso en el precio de sus títulos.



5. General Motors buscando respetar lateralización


#GM – Daily

El precio de la acción de General Motors (#GM) se encuentra respetando una interesante lateralización, con una ligera tendencia alcista marcada por los mínimos que registra desde mediados del año pasado, acercándose a una resistencia en torno a los 33,7 dólares.


Técnicamente, una eventual ruptura del techo mencionado podría generar un impulso mayor en la acción, especialmente posterior a la ruptura del MACD a la línea de señal y con la salida del RSI de zona de sobreventa, que podría llevarla a próximas resistencias cerca de los 36 y 36,8 dólares.




Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page