top of page

Cobre cae tras débiles datos de China ⛏

Las Claves del Día: Miércoles 31/05/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 7:40 am 🇵🇪 Perú: 8:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 10:40 am


1. Cobre cae tras débiles datos de China ⛏


El precio del cobre ha mostrado renovadas caídas, después de conocer débiles datos sectoriales en China.


El dato de PMI manufacturero alcanzó los 48,8 puntos, manteniéndose en zona de contracción (bajo 50 puntos) y resultando inferior a los 49,5 esperados.


Por otra parte, el PMI no manufacturero registró 54,5 puntos, siendo inferior a los 56,4 puntos del mes anterior y a los 55,1 puntos esperados.


El debilitamiento sectorial chino impacta en el precio el cobre, ya que se generan expectativas de menor demanda del metal rojo, considerando que China es el principal consumidor del commodity.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street corrige tras un inicio de semana volátil


Los principales índices de Wall Street registraban ganancias al comenzar la semana de cotizaciones, después del día feriado el lunes en que no se abrió la bolsa neoyorquina.


De todas maneras, a medida que pasaba el día se vio una corrección desde los máximos de la sesión en los índices referenciales norteamericanos, a medida que el mercado sigue internalizando el acuerdo logrado por la Casa Blanca y líderes del Congreso para elevar el techo de la deuda.


Los futuros muestran ligeros retrocesos en la presente sesión, a la espera de la primera votación por el proyecto de ley para incrementar el techo de la deuda que se realizará esta noche.




3. Atentos a noticias desde EEUU


Hoy conoceremos importantes datos de Estados Unidos, donde destacan las ofertas de empleo JOLTS, que es el número de ofertas laborales excluyendo el sector agrícola.


Este dato es relevante considerando que el mercado puede anticipar las próximas cifras que se revelarán el jueves y viernes, cuando se conozcan cifras de creación de empleo privado, peticiones señales por seguro de desempleo y el recorte oficial de empleo en la mayor economía del mundo.


Adicionalmente, esta jornada conoceremos diversos comentarios de miembros de la Reserva Federal, que podrían dar mayores señales con respecto a los próximos movimientos de tasa de interés, en medio de una probabilidad de alzas de 25 puntos base que se ha elevado cerca del 70% dado por el mercado.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 1 de junio


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. EUR/USD mantiene presión bajista


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha registrado mayores caídas en su cotización, alcanzando su menor valor desde el 20 de marzo.


La caída del par de divisas más transado del mundo se debe a tres factores claves.

En primer lugar, el dólar se ha apreciado a medida que el mercado internaliza una nueva alza de tasas por parte de la Reserva Federal de EEUU y tras el acuerdo por el techo de la deuda en la mayor economía del mundo.


Por otra parte, datos de la Eurozona que han decepcionado, y otros de inflación que han resultado por debajo de las expectativas, generan la presión bajista en la moneda del viejo continente.



5. Visa con posible pullback bajista


#AAPL Daily


El precio de la acción de Visa (#V) registró nuevas alzas hasta cerca de la zona de ruptura de su última directriz alcista, cayendo hasta un soporte clave en torno a los 219,5 dólares, buscando confirmar un pullback bajista.


Técnicamente, la acción de Visa se encuentra cerca de una zona de soporte clave en torno a los 217,5-219,5, donde pasa su media móvil exponencial y que fueron precios importantes en el pasado. Si rompe este nivel, podríamos ver mayores retrocesos hasta los 211,4, 208,7 y 207,5 dólares.

 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

113 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page