top of page

Wall Street modera sus últimos avances 🤔


Las Claves del Día 30/12/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





1. Wall Street modera sus últimos avances


Los principales índices de Wall Street registraron rendimientos mixtos en la sesión de ayer, donde los inversionistas moderaron las mayores compras de los dos días posteriores a Navidad.


Los índices Dow Jones y S&P 500 registraron nuevos impulsos, donde éste último referencial alcanzó su 70º cierre en máximo histórico este año, siendo su segundo mayor registro en este ítem desde la Gran Depresión de 1929.


El rally de fin de año (o de Santa Claus) tiende a ser mucho más favorable en los últimos cinco días hábiles del año y los dos primeros del año siguiente, una estacionalidad que hasta el momento se ha respetado.


El índice Nasdaq, con mayor composición de empresas tecnológicas, cedió 0,1%, donde un renovado impulso del rendimiento de los bonos del tesoro debilitó a las compañías que más se han visto favorecidas en lo que llevamos de año.








2. Escasez de oferta impulsa al petróleo


El precio del petróleo ha tenido un renovado avance en los últimos días, subiendo más de 15% en los últimos diez días.


Los inventarios de crudo y combustibles de Estados Unidos cayeron durante la semana pasada, apoyando una escasez de oferta que genera un mayor impulso en el precio de la materia prima, mientras que los temores por la variante ómicron de coronavirus han disminuido en los últimos días.


Algunos países exportadores han tenido problemas de mantenimiento y cierres de ciertos campos petroleros, impactando aún más en la oferta y generando que los precios sigan al alza.




3. EUR/USD en zona clave de resistencia


La cotización del euro frente al dólar estadounidense mostró un renovado impulso en la jornada de ayer, donde algunos datos del sector inmobiliario en Estados Unidos decepcionaron, apoyando la debilidad de la moneda norteamericana.


El par de divisas más transado del mundo alcanzó una amplia zona de resistencia en torno a los 1,13500 y 1,13800, niveles que en el pasado han servido como techo desde donde se han visto nuevas caídas.


Hay que considerar que tendremos bajo nivel de volumen de transacciones en los mercados mundiales durante estos últimos días de la semana, lo que podría apoyar a que los niveles técnicos sean claves para buscar oportunidades de corto plazo.





4. Oro se mantiene cerca de los 1.800 dólares


La cotización del oro ha mostrado cierto debilitamiento en las últimas sesiones, donde un renovado impulso del rendimiento de los bonos del tesoro presiona al metal precioso.


Con estos últimos movimientos, el precio del oro alcanza una zona cercana a los 1.800 dólares la onza, nivel psicológico importante para el commodity.


Si vemos un mayor impulso en el rendimiento de los bonos del tesoro, especialmente por una mayor probabilidad de una Fed más agresiva en el retiro de estímulos, perfectamente el oro tendría un mayor debilitamiento, teniendo soportes claves en torno a los 1.785 y 1.790 dólares la onza.




5. Mercado Libre con perspectiva alcista


El precio de la acción de Mercado Libre (#MELI) ha mostrado un mayor impulso en las últimas sesiones, donde los inversionistas han visto con favorables perspectivas la época navideña para la gigante latinoamericano del ecommerce.


En el aspecto técnico, una consolidación sobre los 1300 dólares, que coinciden con un nivel de resistencia psicológico, podría apoyar un renovado avance hasta los 1348, 1376 y 1400 dólares como siguientes zonas de importancia.





#MELI. Daily

SP 500 hoy

📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

187 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page