top of page

Atentos a datos desde China 📊

Las Claves del Día: Martes 30/05/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 7:40 am 🇵🇪 Perú: 8:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 10:40 am


1. Atentos a datos desde China 📊


Esta noche conoceremos cifras de PMI manufacturero y no manufacturero en China, datos que suelen ser importantes para materias primas cíclicas, especialmente para el cobre.


La medición de PMI es bastante sencilla, ya que sobre los 50 puntos el sector se encuentra en zona de expansión y bajo los 50 puntos se encuentra en contracción.


De todas maneras, es clave ver los resultados frente a las proyecciones existentes con estos datos.

Si las cifras superan las expectativas, hay mayor proyección de demanda de materias primas cíclicas, donde se podrían ver alzas en sus cotizaciones.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Oro rebota tras soporte importante


La cotización del oro mostró importantes caídas desde sus últimos máximos, donde la apreciación del dólar y el mayor entusiasmo con Wall Street, liderado por las alzas en las acciones de empresas ligadas a la Inteligencia Artificial, han desincentivado la demanda del metal precioso.


El oro alcanzó zona de mínimos importantes en el aspecto técnico, dado por el 50% Fe retroceso de Fibonacci, desde donde vuelve a mostrar avances.


De todas maneras, si el temor sigue disminuyendo en los mercados y el dólar vuelve a ganar terreno por el acuerdo con el techo de la deuda, podríamos ver renovadas caídas de corto plazo en el metal precioso.



3. Wall Street vuelve a abrir tras día feriado


Ayer tuvimos muy poco volumen en los escasos mercados que estuvieron abiertos, en medio de un día feriado en Estados Unidos y otras grandes economías del mundo.


Los futuros de la bolsa norteamericana han registrado alzas después del acuerdo por el techo de la deuda anunciado el fin de semana por parte de la Casa Blanca, debido a que los inversionistas comienzan a eliminar un factor de mucho riesgo para los mercados, a pesar que ya estaba bastante internalizado que se alcanzaría un acuerdo, debido a que todas las partes involucradas tenían pleno conocimiento sobre los grandes perjuicios que implicaría un default para la mayor economía del mundo.


Hoy se conocerá la confianza del consumidor de The Conference Board, dato que puede generar volatilidad, considerando la importancia del consumo privado en el PIB de EEUU.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 1 de junio


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Nvidia cerca de unirse a exclusivo grupo en Wall Street


Las acciones de Nvidia (#NVDA) suben poco menos del 4% en las operaciones antes de la apertura, continuando con el último impulso dado desde su entrega de resultados, cuando rompió todas las proyecciones del mercado y dio perspectivas extremadamente optimistas para el actual trimestre.


Nvidia ha tenido una demanda exponencial de chips por parte de compañías ligadas a la inteligencia artificial, en medio del nuevo boom del mercado, acercándose al selecto grupo de las compañías que tienen una capitalización de mercado (market cap) superior al billón de dólares, donde sólo se encuentran Apple, Microsoft, Alphabet y Amazon.


Cabe recordar que el market cap es el valor de la empresa, donde se multiplica el precio de la acción por la cantidad de acciones existentes.



5. Apple en zona de resistencia clave


#AAPL Daily


El precio de la acción de Apple ha registrado importantes avances durante las últimas semanas, donde el entusiasmo por las acciones tecnológicas y los acercamientos para un acuerdo en el techo de la deuda en Estados Unidos han sido claves para alcanzar una zona de resistencia cerca de los 176,4 dólares.


Técnicamente, si se mantiene este optimismo tras el acuerdo alcanzado el fin de semana entre la Casa Blanca y el Congreso, una eventual ruptura de este nivel podría apoyar mayores avances, con próximas resistencias interesantes en los 179,4 y 182,6 dólares.

 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page