top of page

Principales índices de Wall Street muestran movimientos positivos al cierre de la jornada

Las Claves del Día: Jueves 28/03/24

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 5:40 am 🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am


1. Movimiento positivo para la mitad de semana en Wall Street 📈


La apertura de ayer en Wall Street se caracterizó por incrementos modestos en sus principales índices, reflejando una postura cautelosa por parte de los inversores. Estos últimos se mantuvieron atentos, anticipando la divulgación de información económica relevante y predicciones futuras que podrían dinamizar el mercado. Durante este período de relativa tranquilidad, el sector de la tecnología registró un crecimiento significativo, motivado por un aumento en las expectativas hacia la industria, especialmente en el ámbito de la inteligencia artificial.


Al cierre de la jornada, los índices evidenciaron comportamientos similares: el Dow Jones avanzó un 1,22%, al igual que el Nasdaq Composite, que tuvo un comportamiento parecido un 0,86%. De manera similar, el S&P 500 vio un aumento del 0,51%.



*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Bitcoin vuelve a la zona de 70.000 🚀


Bitcoin ha vuelto a alcanzar la marca de los 70.000 dólares, tras experimentar varios días con su valor que llegó a niveles inferiores a los 61.000 dólares, lo que demuestra un fuerte interés de los inversionistas en estos activos y un renovado optimismo hacia la divisa digital. Este significativo ascenso se atribuye a la mayor adopción de los fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en criptomonedas, los cuales han ofrecido a los inversores convencionales un camino más accesible y regulado para acceder al mercado criptográfico.


La aparición y el aumento en la aceptación de los ETF de Bitcoin destacan la convergencia del sector financiero tradicional con el universo de las criptomonedas, brindando un nuevo nivel de legitimidad y facilitando el camino hacia una adopción institucional más amplia. Además, este desarrollo indica que inversores de perfil más conservador están mostrando interés en involucrarse en el mercado de criptomonedas, buscando un equilibrio entre los posibles beneficios y los riesgos asociados a este ámbito fluctuante.



3. Reddit y GameStop en picada 🤩


GameStop y Reddit experimentaron descensos significativos en sus valores, cerrando con caídas cercanas al 15% y 10% respectivamente durante el martes. Este revés para la empresa dedicada a la venta de videojuegos se atribuye principalmente a una disminución en sus ventas, destacando un momento desafiante para la compañía en un mercado altamente competitivo.


En contraste, sus competidores lograron registrar un aumento en sus ventas, señalando una dinámica de mercado donde GameStop enfrenta crecientes desafíos para mantener su posición.


Este escenario refleja los continuos cambios y la intensa competencia en el sector, afectando directamente las percepciones de los inversores y el desempeño bursátil de empresas específicas como Gamestop y Reddit.



4. Amazon gasta 2,75 mil millones de dólares en start up de inteligencia artificial 🤖


La mayor inversión externa en tres décadas ha realizado la gigante empresa tecnológica y de retail online Amazon, después de anunciar una inversión gigantesca para seguir apoyando su división de inteligencia artificial.


Cabe destacar que la compañía ya había invertido invertido 1,25 mil millones de la divisa norteamericana anteriormente en la misma empresa y ha enfocado su rubro en esta dirección.

Las acciones subieron 0,8% en la sesión de ayer después de la noticia.



5. Boeing buscando respetar resistencia ✈️

#BA - Daily

Análisis técnico trading Papa John's

El precio de la acción de Boeing (#BA) registró un renovado repunte en las últimas sesiones, hasta una zona de resistencia clave en torno a un rango entre los 192,5-198,1 dólares, donde podría confirmar un pullback bajista en la directriz.


Técnicamente, si confirma la zona mencionada, la acción podría ir a buscar siguientes pisos en torno a los 184,8, 177,4 y 173,2, especialmente si consideramos los fundamentos que han jugado en contra de la acción.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos HOY 28 de marzo a las:


🇲🇽 México: 9:00

🇵🇪 Perú: 10:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles 


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page