top of page

USD/JPY cae tras alcanzar máximos de 1990

Las Claves del Día: Miércoles 27/03/24

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 5:40 am 🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am


1. Wall Street cayó por tercer día consecutivo 📉


Los principales índices de Wall Street registraron caídas en la sesión de martes, donde el Dow Jones perdió 0,08%, el referencial S&P 500 cedió 0,28% y el tecnológico Nasdaq lideró los retrocesos al caer 0,42%, aunque se puede apreciar que los movimientos no fueron exagerados.


El ligero incremento en la probabilidad que la Fed mantenga los tipos de interés durante más tiempo afectó en las cotizaciones de la renta variable, aunque en los movimientos previos a la apertura se ven algunos rebotes tras la última presión bajista.


Los mercados se mantienen atentos a cifras económicas claves que se conocerán el jueves y viernes en Estados Unidos y que podrían generar mayor volatilidad.



2. USD/JPY cae tras alcanzar máximos de 1990 💴


La cotización del dólar frente al yen japonés mostró nuevos avances durante la noche del martes que lo llevaron a su mayor registro en 34 años, al acercarse a los 152 yenes en una zona que en el 2022 intervinieron las autoridades niponas.


El dólar se ha apreciado a nivel general en medio de datos que generaron optimismo en Estados Unidos en la parte económica, pero que al mismo tiempo apuntan a que la Fed podría mantener aún más tiempo las tasas elevadas.


Con respecto al par USD/JPY, el Ministro de Finanzas comentó que tomarían “medidas agresivas” contra los movimientos cambiarios, mismas palabras que utilizó previo a la intervención anterior, lo que provocó una importante corrección del cruce.


Zoom company

*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.


3. Se mantiene el entusiasmo por Reddit 🤩


Las acciones de Reddit (#RDDT) subieron 9% en la sesión de ayer y mantienen su frenético incremento después de la salida a la bolsa, donde los inversionistas han buscado comprar los títulos de la mayor empresa de redes sociales que se lanza a Wall Street desde Pinterest (#PINS) el 2019. 


Cabe destacar que el entusiasmo se ha mantenido a pesar que New Street Research emitiera una calificación neutral para la acción y na tuvieran su precio objetivo de 54 dólares, bastante por debajo de los 65 que alcanzó al cierre de ayer. 


De todas maneras, la volatilidad en la acción de Reddit perfectamente podría continuar, lo que puede otorgar interesantes oportunidades pensando en el corto plazo.  


4. Precio del Cacao en niveles récords 🍫


El precio de los futuros de Cacao (Cocoa) han registrado alzas considerables en los últimos meses, superando los 10.000 dólares la tonelada métrica en la sesión de ayer, alcanzando por primera vez este hito, para corregir con fuerza desde estos niveles. 


La última tendencia alcista en el precio del cacao se ha dado en medio del mayor déficit en este mercado en los últimos sesenta años, donde los agricultores africanos se han visto fuertemente afectados por temas climáticos y otras variables que han afectado la producción. 


Los analistas internacionales prevén que esta situación podría seguir extendiéndose, lo que podría seguir apoyando alzas en su precio, pero no exento de volatilidad. 


Recuerda que en Capitaria puedes invertir en el futuro del cacaco, lo encuentras como: Cocoa_May24.



5. Aramark rebotando desde soporte 🍽️

#ARMK - Daily

Análisis técnico trading Papa John's

El precio de la acción de Aramark, empresa que proporciona servicios de alimentación a gran escala, ha alcanzado una zona de soporte clave en torno a los 30,4 dólares, donde pasa su media móvil exponencial de 50 días y la parte baja de un canal alcista, viéndose un renovado avance desde estos niveles. 


Técnicamente, si consolida el piso mencionado, la acción podría ir a buscar siguientes techos cerca de los 31,7, 33 y 33,5 dólares. En caso de romper a la baja el piso mencionado, se podría generar un cambio de tendencia que lo lleve a soportes próximos en los 29,9 y 29,35 dólares como siguientes zonas. 

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 28 de marzo a las:


🇲🇽 México: 9:00

🇵🇪 Perú: 10:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles 


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page