top of page

Nuevos datos en EEUU marcarán la jornada 📊

Las Claves del Día: Viernes 26/05/23


☝️ A partir del lunes 15 de mayo, la charla de mercado se hace 1 hora más tarde que antes

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 7:40 am 🇵🇪 Perú: 8:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 10:40 am


☝️ A partir del lunes 15 de mayo, la charla de mercado se hace 1 hora más tarde que antes


1. Nuevos datos en EEUU marcarán la jornada 📊


Hoy conoceremos nuevos datos en Estados Unidos que pueden generar volatilidad en los mercados.


La noticia más importante del día es el Índice de Precios del Gasto del Consumo Personal, dato inflacionario relevante ya que la Reserva Federal realiza sus proyecciones y metas con esta cifra.


Adicionalmente, conoceremos datos de pedidos de bienes durables, sentimiento del consumidor y expectativas inflacionarias, ambas cifras revisadas y dadas por la Universidad de Michigan.


Por otra parte, también se revelará el gasto personal y los ingresos personales en la mayor economía del mundo, en una jornada con batería de datos desde EEUU.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Nasdaq sube apoyada por resultados de Nvidia

Los principales índices de Wall Street tuvieron rendimientos mixtos, teniendo al referencial Dow Jones con caídas del 0,11%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq avanzaron 0,88% y 1,71%, respectivamente, donde el gran avance de las acciones tecnológicas incentivó compras en el sector tecnológico, especialmente en las acciones de compañías ligadas a la inteligencia artificial.


Las acciones de Nvidia subieron más de 24% tras presentar sólidos resultados del último trimestre y estimaciones mayores a las proyecciones para el trimestre actual, con una fuerte demanda de chips por empresas ligadas a la inteligencia artificial, apoyando el gran desempeño del sector.



3. EUR/USD alcanza su menor valor en más de dos meses


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha registrado mayores retrocesos en las últimas jornadas, alcanzando su menor valor en poco más de dos meses, en medio de diversos factores que han debilitado al par de divisas más transado del mundo.


Los datos del viejo continente han dado señales de debilidad económica, donde se ha ido borrando el optimismo existente a comienzos de año, apoyando la presión bajista en la divisa de la Eurozona.


Por otra parte, el billete verde a tomado protagonismo frente a otras monedas del mundo, especialmente porque otras grandes economías han decepcionado en sus cifras, mientras que los datos en EEUU han sorprendido al alza, a pesar de mantenerse un ánimo de incertidumbre por las negociaciones para extender el techo de la deuda.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 25 de mayo


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Marvell Technology muestra mayor impulso por la inteligencia artificial


Marvell Technology, empresa fabricante de chips y proveedor de semiconductores, presentó sus resultados trimestrales ayer después del cierre de mercado, generando un fuerte incremento en el precio de su acción.


La compañía dio a conocer un beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) de 31 centavos, sobre los 29 centavos esperados, además de ingresos por 1,32 mil millones de dólares, superando los 1,3 mil millones proyectados.


Adicionalmente, la empresa dijo que los ingresos por inteligencia artificial se duplicarían este año, uniéndose al boom de las AI.


Las acciones de Marvell subieron más de 7% en la sesión de ayer, con el optimismo que generaron los resultados de Nvidia, y subía más de 15% en operaciones posteriores al cierre tras entregar sus resultados.



5. Amazon en zona de soporte clave


#AMZN Daily


El precio de la acción de Amazon (#AMZN) ha registrado renovadas caídas, tratando de romper una directriz alcista de corto plazo y alcanzando una zona de soporte clave en torno a los 113,2-114 dólares.


Técnicamente, una eventual ruptura de este piso podría apoyar mayores retrocesos en la acción, teniendo próximos pisos cerca de los 109,6, 109, 106,1 y 104,2 dólaresEl precio de la acción de Amazon (#AMZN) ha registrado renovadas caídas, tratando de romper una directriz alcista de corto plazo y alcanzando una zona de soporte clave en torno a los 113,2-114 dólares.


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

149 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page