top of page

Todos atentos a las minutas de la Fed 🏦

Las Claves del Día: Miércoles 24/05/23


☝️ A partir del lunes 15 de mayo, la charla de mercado se hace 1 hora más tarde que antes

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 7:40 am 🇵🇪 Perú: 8:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 10:40 am


☝️ A partir del lunes 15 de mayo, la charla de mercado se hace 1 hora más tarde que antes


1. Todos atentos a las minutas de la Fed 🏦


En horas de la tarde de este miércoles conoceremos las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, cuando subieron los tipos de interés en 25 puntos base para llevar la tasa de referencia al rango 5%-5,25%.


Estas actas son importantes considerando que existe mayor detalle en las conversaciones que se realizaron en la reunión, donde, en algunas ocasiones, se han dado señales más claras con respecto a los próximos movimientos de tasas.


Actualmente, la probabilidad de un incremento en los tipos de interés en la próxima reunión se encuentra ligeramente sobre el 30%, número que podría cambiar después de las minutas, especialmente si consideramos comentarios dispares entre miembros de la Fed en las últimas jornadas.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street cae mientras aún no se alcanza acuerdo por techo de deuda


Los principales índices de Wall Street registraron caídas en la jornada de ayer, donde el selectivo Dow Jones cedió 0,69%, el referencial S&P 500 perdió 1,12% y el tecnológico Nasdaq retrocedió 1,26%.


La Casa Blanca aún no alcanza acuerdo con líderes del Congreso para ampliar el techo dd la deuda, un factor que, a medida que sigan pasando los días sin acercamientos reales, puede seguir presionando a la renta variable, a pesar de que exista una muy remota probabilidad que Estados Unidos caiga en “default”, debido a que todas las partes involucradas saben en gran perjuicio que generaría para la mayor economía del mundo.



3. Nvidia presentará sus resultados


Hoy conoceremos los resultados de Nvidia, gigante compañía que produce chips y semiconductores que ha registrado un tremendo rendimiento del 110% en lo que llevamos de año, en medio de un gran entusiasmo por las acciones de empresas ligadas a la Inteligencia Artificial.


Veinte minutos después del cierre de Wall Street se esperan los resultados de la empresa que ha sido una de las protagonistas en el último rally de la renta variable, donde se espera un EPS entre 0,61 y 0,97 dólares (parte baja dado por consenso de analistas reflejando por el Nasdaq y la parte alta dado por los especialistas de Earnings Whispers.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 25 de mayo


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Cobre en nuevos mínimos de casi seis meses


La cotización del cobre ha registrado mayores retrocesos en las últimas sesiones, donde las débiles perspectivas económicas del mundo y los datos que han decepcionado en China siguen generando expectativas de menor demanda del metal, apoyando una constante caída en su precio.


El contrato de julio del cobre busca romper los 3,6 dólares la libra, alcanzando su menor valor en poco menos de seis meses, pero teniendo un nivel interesante dado por el 61,8% de retroceso de Fibonacci, nivel técnico muy importante y que suele servir como apoyo en las correcciones del precio.


Una eventual ruptura de este nivel podría generar mayores retrocesos del commodity y apoyar alzas adicionales en el USD/CLP, considerando que el cobre es el principal producto de exportación de Chile.



5. Alphabet se encuentra cerca de soporte importante


#GOOG Daily


El precio de la acción clase C de Alphabet (#GOOG) ha registrado una renovada debilidad, después del último rally que alcanzó el 61,8% de retroceso de Fibonacci, desde donde ha caído hasta una zona de soporte clave en torno a los 123 dólares.


Técnicamente, una eventual ruptura de este piso podría apoyar mayores caídas en la acción, teniendo próximos pisos cerca de los 119 y 117,5 dólares en el corto plazo.


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page