top of page

Fed seguiría subiendo tasa de interés 📊

Las Claves del Día: Miércoles 22/02/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Fed seguiría subiendo tasa de interés 📊


La Reserva Federal continuaría con su proceso de incremento de tasas de interés en las próximas reuniones, según se pudo extraer desde las minutas de la última reunión, donde incluso algunos miembros habían apuntado a un incremento de 50 puntos base en la decisión del 1 de febrero, cuando finalmente se subió en 25 pb.


La inflación ha registrado un descenso importante en términos anuales, pero esto no sería suficiente para contrarrestar las necesidades de mayores incrementos de tasas, según las actas, situación que apoyaría las últimas perspectivas de llevar la tasa de referencia sobre el 5% por parte de la Fed.


Si bien el escenario se encontraba internalizado, estas minutas estarían confirmando los mayores incrementos, situación que podría mantener una debilidad en la renta variable y una apreciación mayor del dólar, aunque todo depende de la evolución de la economía norteamericana.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2.Wall Street cae tras minutas de la Fed


Los principales índices de Wall Street se mantuvieron en terreno positivo durante gran parte del día, pero en horas de la tarde se generaron caídas en la renta variable, después de conocer las minutas de la última reunión de la Fed, teniendo al Dow Jones y S&P 500 con un cierre negativo.


Los funcionarios de la Fed apuntarían a mayores incrementos en la tasa de interés para seguir luchando con la inflación, situación que es negativa para la mayoría de los sectores de la renta variable, considerando que impactaría en el consumo e inversión.


Hoy conoceremos la segunda lectura del PIB del último trimestre del 2022 en EE.UU., dato que normalmente no genera mayor volatilidad, pero si se aleja de las proyecciones tendría un impacto en Wall Street.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 23 de febrero


Perú: 10:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. Nvidia se dispara tras resultados


Las acciones de Nvidia mostraron fuertes alzas en sus cotizaciones después del cierre de mercado, posterior a conocerse sus resultados correspondientes al último trimestre del 2022.


El beneficio por acción de la compañía fue de 0,88 dólares, superando los 0,81 dólares esperados, mientras que los ingresos alcanzaron los 6.050 millones de dólares, mejorando los 6.000 millones proyectados.


El negocio de centros de datos se vio beneficiado por la alta demanda de chips para la inteligencia artificial, el último boom en las tendencias tecnológicas, apoyando los buenos resultados de la empresa, que llevó a sus acciones a subir cerca de 9% en las operaciones posteriores al cierre.



4. Cobre con mayor debilidad


El precio del cobre ha mostrado mayores caídas en la presente jornada, continuando con su corrección que comenzó ayer, después que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos apuntaran a mayores alzas de tasas para controlar la inflación.


Tipos de interés más elevados generan un menor dinamismo económico, impactando a los activos más cíclicos como materias primas, donde el metal rojo se ve aún más presionado, mientras que el repunte del dólar también impacta negativamente al cobre.


Si seguimos viendo expectativas débiles para la actividad económica mundial, podríamos ver mayores retrocesos del metal, a la espera de datos desde China que conoceremos durante la próxima semana.



5. Meta Platforms en zona de soporte clave


El precio de la acción de Meta Platforms ha registrado caídas tras sus últimos máximos, donde los inversionistas han vuelto a mostrar pesimismo por las proyecciones de mayores alzas de tasas de la Fed.


Técnicamente, #META alcanza una zona de soporte interesante en torno a los 169-171 dólares, donde una eventual ruptura de este piso podría apoyar caídas hasta siguientes niveles de interés, cerca de los 165, 159,5 y 154,5 dólares.


#META Daily




 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

113 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page