top of page

Empresas tecnológicas alcanzan máximos y hoy conoceremos cifras clave de Netflix y EE.UU.

Las Claves del Día: Martes 23/01/24

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am


1. S&P 500 sigue rompiendo máximos históricos🤩


Los principales índices de Wall Street registraron nuevos avances en la sesión de ayer, donde los referenciales S&P 500, Dow Jones y Nasdaq 100 siguieron rompiendo niveles récords y alcanzaron nuevos máximos históricos.


Las empresas tecnológicas nuevamente fueron protagonistas, donde las acciones de compañías ligadas a la inteligencia artificial han mostrado mayores avances en sus cotizaciones. Los productores de chips como Nvidia y AMD alcanzaron nuevos máximos en su acción, mientras que los títulos de Meta Platforms también se elevaron a niveles nunca antes vistos, a pesar de haber perdido terreno tras su nuevo récord.


Mucha atención con la temporada de entrega de resultados y varias novedades económicas que se conocerán en EEUU en los próximos días que podrían generar volatilidad en la bolsa neoyorquina.


Chips de tecnología

*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2.Grayscale envía 900 millones de dólares en BTC a Coinbase 💵


Grayscale, emisor de uno de los nuevos fondos de bitcoin que cotizan en bolsa (Grayscale Bitcoin Trust), transfirió ayer la suma de 900 millones de dólares desde el fondo al Exchange Coinbase, sumándose a los 2.800 millones que se registraron en la última semana esto hizo que el precio del Bitcoin (BTC) cotizara por debajo de los 40.000 dólares por primera vez desde comienzos de diciembre.


Esto también ha tenido un impacto en otras monedas digitales, donde Ethereum (ETH) perdía 6% en el día, mientras que Cardano (ADA) y Litecoin (LTC) cedían cerca de 5%.


Se espera que Grayscale podría estar preparando una mayor liquidación de BTC al exchange Coinbase por lo que esto podría tener un impacto directo en el precio en los próximos días.


El valor del bitcoin alcanzó hace 2 semanas nuevos máximos de 2 años al acercarse a los psicológicos 50.000 dólares, desde donde se ha visto una caída importante llegando a valores bajo 40.000 dólares en la sesión de ayer.


3. Netflix dará a conocer sus resultados corporativos 📹


Hoy después del cierre de Wall Street se darán a conocer los resultados de Netflix, una de las principales compañías tecnológicas y que suele tener una elevada volatilidad cuando revela sus utilidades.


El mercado espera un beneficio por acción de 2,2 dólares, donde cualquier sorpresa puede mover fuertemente las acciones.


Adicionalmente, durante esta mañana se conocerán los resultados de otras importantes compañías, destacando Johnson & Johnson, Procter & Gamble, Verizon y General Electric, mientras que después del cierre, además de Netflix, conoceremos los números del último trimestre de Texas Instruments Incorporated.

 

🤩 ¡Vuelven las charlas de mercado!


Entérate de las noticias más importantes del mercado con una modalidad presencial y con transmisión en streaming directo en nuestras oficinas.


Te esperamos TODOS los lunes a las:


🇲🇽 México: 05:40

🇵🇪 Perú: 06:40

🇨🇱 Chile: 08:40

🇺🇾 Uruguay: 08:40


Te esperamos en: Av. Vitacura 3565, Oficina 101, Vitacura ó en el enlace de YouTube que dejamos al comienzo del daily.

 

4. Atentos a nuevos datos económicos📊


Durante esta jornada conoceremos nuevas cifras económicas de interés, donde destaca el índice manufacturero de Richmond en Estados Unidos y la confianza del consumidor de la Eurozona durante el día. En horas de la tarde se revelará la inflación al consumidor en Nueva Zelanda, que podría generar volatilidad en el dólar neozelandés.


De todas maneras, los inversionistas esperan cifras de mayor relevancia al avanzar la semana, especialmente las que se conocerán el jueves con la decisión de tasas del Banco Central Europeo y la primera lectura del PIB de Estados Unidos como grandes protagonistas.


5. Tesla en mínimos de noviembre⚡️

#TSLA. Daily



El precio del Tesla (#TSLA) ha registrado un mayor retroceso, alcanzando su menor valor desde noviembre y alcanzando una zona de soporte clave en torno a los 206,5 dólares, perdiendo gran parte del último rally que comenzó a fines de octubre y que finalizó en los últimos días del año.


Técnicamente, una eventual ruptura de este piso podría apoyar mayores retrocesos, teniendo siguientes soportes en los 202, 193,7 y 188,7 dólares. De todas maneras, mucha atención porque la acción ya se encuentra en zona de sobrecompra en gráfico diario medido por el indicador RSI.



 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos jueves 25 de enero


🇲🇽 México: 9:00

🇵🇪 Perú: 10:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles 


 


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page