top of page

S&P 500 y Nasdaq registran su mejor semana desde marzo 🚀

Las Claves del Día: Lunes 22/05/23


☝️ A partir del lunes 15 de mayo, la charla de mercado se hace 1 hora más tarde que antes

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 7:40 am 🇵🇪 Perú: 8:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 10:40 am


☝️ A partir del lunes 15 de mayo, la charla de mercado se hace 1 hora más tarde que antes


1. S&P 500 y Nasdaq registran su mejor semana desde marzo 🚀


Los principales índices de Wall Street cerraron el viernes con retrocesos, pero dejó una favorable semana para los referenciales importantes, donde el Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq subieron 0,38%, 1,65% y 3,04%, respectivamente, siendo el mejor desempeño semanal desde marzo para los últimos dos índices. 


De todas maneras, el viernes no fue un día positivo para la renta variable norteamericana, donde los inversionistas mostraron temor por el freno en las negociaciones por incrementar el techo de la deuda, a poco menos de dos semanas de cumplirse el plazo estimado por La Casa Blanca para que se agoten las reservas y caigan en default. 

​​​​​​​

Este tema seguirá siendo protagonista y es muy probable que marque la pauta para la bolsa estadounidense en los próximos días. 


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Minutas de la Fed serán protagonistas


Esta semana conoceremos las minutas correspondientes a la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde se decidió subir la tasa de referencia en 25 puntos base al rango 5%-5,25%.


Estas actas, que se revelarán en la tarde del miércoles, pueden dar mayores señales sobre los próximos movimientos de política monetaria en la principal economía del mundo, considerando que en el comunicado se dejó entrever una posible pausa en el precedo de alzas de tasas, mientras que algunos comentarios han generado incertidumbre en los últimos días.


La presidenta de la Fed de Dallas comentó el jueves que los datos actuales no son suficientes para detener las alzas de tasas, mientras que el mandatario de la Fed, Jerome Powell, dijo el viernes que tasas muy altas pueden impactar aún más el sistema crediticio.



3. Nvidia presentará sus resultados


Si bien la temporada de resultados ya está llegando a su fin, aún faltan algunas compañías que den a conocer sus números del trimestre anterior, destacando a una de las protagonistas del último rally de Wall Street.


Nvidia dará a conocer sus números del trimestre anterior el miércoles después del cierre de mercado, en medio de un gran entusiasmo por la acción de la compañía que produce chips y semiconductores, considerando el optimismo existente con las compañías ligadas a la inteligencia artificial.


Se espera un beneficio por acción (EPS) cercano a los 0,6 dólares.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 25 de mayo


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Acciones tecnológicas corrigen


La semana comienza con noticias negativas para algunas de las principales acciones tecnológicas, generando retrocesos antes de la apertura de Wall Street.


Las acciones de Apple caen cerca de 1% después que Loop Capital rebajara su recomendación con la empresa de “comprar” a “mantener”, siendo la primera rebaja en cinco meses.


Por otra parte, las acciones de Meta Platforms ha recibido una multa récord de 1.200 millones de euros por parte de reguladores de privacidad europeos, debido a la transferencia de datos de usuarios de la UE a los EE. UU., golpeando a sus acciones con una caída ligeramente mayor al 1%.


Adicionalmente, las acciones de Micron Technology ceden más de 4% después que China prohibiera los microchips de la empresa estadounidense, golpeando a otras compañías de semiconductores.




5. Alphabet alcanza resistencia clave


#GOOG Daily


El precio de la acción clase C de Alphabet (#GOOG) alcanzó una zona de resistencia clave cerca de los 125,8 dólares, que fue un precio clave en el pasado y donde se encuentra el 61,8% de retroceso de Fibonacci, desde donde mostró debilidad.


Técnicamente, mucha atención con el soporte actual cerca de los 123 dólares, donde una ruptura de este piso podría apoyar mayores caídas, con siguientes niveles importantes en los 119, 117,5 y 112,5 dólares.


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page