top of page

Cae el precio del Bitcoin luego de alcanzar máximos históricos, ¿a qué se debe?

Las Claves del Día: Miércoles 20/03/24

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 5:40 am 🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am


1. Wall Street cerró ayer al alza y muestra estabilidad en sus futuros 📈


Los futuros de los principales índices bursátiles de Estados Unidos registran una leve corrección en la presente sesión, después del favorable desempleo que registraron ayer, aunque con movimientos acotados. 


El rendimiento de los bonos del tesoro mostró retrocesos en la sesión del martes, a pesar de algunos avances preliminares, lo que dieron cierto apoyo a la renta variable, a la espera de conocer varias novedades de la Reserva Federal durante la presente sesión, aunque el gran foco estará en los comentarios de Jerome Powell, comunicado de la decisión y las proyecciones económicas, en caso de no sorprender con movimientos de tipos de interés. 


Las acciones de Nvidia terminaron el día con rendimiento positivo a pesar de algunas caídas iniciales, donde la presentación de nuevos chips ligados a la inteligencia artificial y mejores recomendaciones de analistas apoyaron el cambio positivo en la jornada. 



2. Bitcoin en caída luego de máximos históricos📉 🟡


La reciente caída del precio de Bitcoin puede atribuirse principalmente a una probable toma de utilidades por parte de los inversores de monedas digitales, tras haber alcanzado máximos históricos en muchas de las mayores criptomonedas. Este fenómeno no es inusual en los mercados financieros, donde los activos que experimentan un rápido aumento en su valor a menudo enfrentan correcciones cuando los inversores deciden materializar sus ganancias.


En el caso de Bitcoin, cuyo precio había escalado a niveles de valores récords sobre los 70.000 dólares, la tentación de asegurar los beneficios acumulados durante su ascenso incentivó a muchos a vender sus tenencias. Este movimiento colectivo hacia la realización de ganancias, a su vez, aumentó la oferta de Bitcoin en el mercado, ejerciendo una presión descendente sobre su precio.


Esto genera aún más expectativas sobre que pueda ocurrir en el valor del Bitcoin debido a la proximidad del halving que ocurrirá el mes de abril.


Para saber cómo invertir en criptomonedas y que es el halving, puedes hacerlo en el siguiente informe 👉🏻 ¿Qué es y cómo invertir en un ETF de criptomonedas?


Zoom company

*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.


3. Atentos a los datos de la FED 🇺🇸


Hoy los inversionistas esperan con gran entusiasmo el anuncio de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, ante el cual el consenso del mercado anticipa con casi total certeza que las tasas de interés permanecerán sin cambios en el rango 5,25%-5,5%. No obstante, la importancia radica en la declaración posterior y en el análisis detallado de la decisión de la Fed.


El mercado está particularmente atento a cualquier indicación sobre futuras políticas monetarias. Adicionalmente, durante esta reunión se darán a conocer las proyecciones económicas de Estados Unidos, un documento crucial publicado por la Fed cada dos encuentros.


Este reporte es fundamental, ya que proporciona pistas sobre los futuros movimientos de tasas de interés por parte de la Fed y ofrece perspectivas sobre la trayectoria de la inflación en los próximos meses en Estados Unidos.

 

🗓 ¡Nuevo horario charlas de mercado!


A partir del lunes 5 de febrero, tendremos un nuevo horario de las charlas de mercado. Espacio en el que transmitimos en vivo, para enterarte de las noticias más importantes del mercado con una modalidad con transmisión en streaming por YouTube desde de nuestras oficinas.


Te esperamos TODOS los días en el NUEVO HORARIO a las:


🇲🇽 México: 05:40

🇵🇪 Perú: 06:40

🇨🇱 Chile: 08:40

🇺🇾 Uruguay: 08:40


 

4. Libra cae tras datos de Reino Unido 📉 💷


La Libra esterlina registra retrocesos en la presente jornada, después de una volátil sesión el martes, donde cifras de inflación al consumidor registraron inferiores a las proyecciones en Reino Unido. 


El IPC anual alcanzó una variación de 3,4% en febrero, disminuyendo de manera importante desde el 4% del mes anterior y estando por debajo de las proyecciones que apuntaban al 3,5%, mientras que la inflación al consumidor subyacente registró una variación del 4,5% en el mismo periodo, resultando inferior al 5,1% previo y al 4,6% estimado por el consenso del mercado. 


Estás noticias apoyaron una debilidad generalizada en la libra esterlina, aunque aún no es suficiente para pensar en bajas de tasas por parte del Banco de Inglaterra, aunque acerca ligeramente esta posibilidad. 



5. Coursera respetando la directriz 🧑🏻‍💻

#COUR - Daily

Análisis técnico trading Papa John's

El precio de la acción de Coursera (#COUR) ha registrado retrocesos en las últimas sesiones, respetando la directriz bajista, acercándose a zona de soporte cerca de los 14,05 dólares, que fue precio clave en el pasado.

 

Técnicamente, mucha atención con este soporte ya que, si continúa respetando la directriz, podría llevarlo a valores por los 13,95, 13,80, 13,40 y 12,90 dólares como siguientes soportes, mientras que una ruptura por el otro tramo podría apoyar que la acción pueda ir a buscar valores en torno a los 14,75, 15,20, 15,75 y 16,00 dólares como resistencias.  


Dólar en Chile 💵


La cotización del dólar registra nuevos avances en la presente sesión, viéndose apoyado por fundamentos externos que siguen impulsando al billete verde en el país.


El precio de los futuros de cobre continúan registrando una corrección tras sus últimos máximos, siendo un factor clave en el avance del dólar ya que es el mayor producto de exportación del país.

Por otra parte, el Dollar Index, que compara al dólar frente a las mayores divisas del mundo, muestra un mayor avance y apoya un movimiento generalizado al alza en la moneda norteamericana, a la espera de una reunión clave del banco central estadounidense.


La Reserva Federal hoy finaliza su reunión de dos días, donde no se esperan cambios en los tipos que actualmente están en el rango 5,25%-5,5%, pero el comunicado de la entidad, los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, y las proyecciones económicas de los miembros de la institución monetaria, que pueden ser claves para la visión del mercado y generar impacto en el dólar y diversos activos financieros.


Si existen señales de una baja de tasas más pronta que tarde por parte de la Fed, el dólar podría mostrar una nueva corrección bajista, mientras que señales que apunten a que se demorarán aún más en mover los tipos, especialmente porque la inflación pareciera haber tocado piso, podría generar alzas adicionales en el dólar, considerando el carry trade ya que los diferenciales de tasas seguirían disminuyendo entre ambas economías

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 21 de marzo a las:


🇲🇽 México: 9:00

🇵🇪 Perú: 10:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles 


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page