top of page

Bonos del tesoro presionan a Wall Street 📉


Las Claves del Día 19/01/22



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Bonos del tesoro presionan a Wall Street 📉


Los principales índices de Wall Street registraron fuertes caídas en la sesión de ayer, donde el Dow Jones cayó -1,51%, el S&P 500 -1,84% y el Nasdaq fue quien más perdió de los tres mayores referenciales, al cerrar con una variación del -2,6%. El índice de baja capitalización Russell 2000 perdió más de 3%.


El rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años alcanzó su mayor valor desde enero del 2020, en medio de expectativas de una Fed agresiva en las alzas de tasas durante este año, especialmente por las expectativas de una inflación más alta que necesitará medidas más duras. 


Esto presiona fuertemente a diversas acciones, especialmente al sector tecnológico, mientras que los bancos han estado bajo presión por resultados que no han convencido del todo, generando que el Dow Jones también sufra pérdidas elevadas. 

​​​​​​​

Mucha atención con la evolución de los rendimientos de los bonos del tesoro y con los resultados empresariales, ya que marcarán la pauta de las valoraciones en la bolsa neoyorquina.






2. Petróleo sigue imparable


El precio del petróleo sigue mostrando mayores avances, en medio de la disminución de suministros en las últimas semanas y perspectivas favorables en la demanda.


Adicionalmente, la interrupción de un oleoducto de Irak a Turquía genera expectativas de una oferta aún más limitada en el corto plazo, dando un impulso adicional en su cotización.


Mucha atención a los datos de inventarios de crudo en Estados Unidos, ya que podrían generar mayor volatilidad en el precio del petróleo.




3. Cobre muestra movimientos erráticos


La cotización del cobre ha mostrado volatilidad durante las últimas jornadas, donde los datos de China que no han convencido del todo a los inversionistas han sido un factor bajista en el corto plazo, mientras que las perspectivas de recuperación económica mundial han apoyado alzas puntuales en el commodity.


En el corto plazo no conoceremos datos importantes en China, así que el foco de atención es muy probable que se mantenga en el rendimiento de los bonos del tesoro y los próximos pasos de la Reserva Federal de Estados Unidos.





4. EUR/USD con ligero repunte


El euro frente al dólar estadounidense mostró una fuerte caída en la jornada de ayer, donde el mayor impulso del rendimiento de los bonos del tesoro apoyó a fortalecer el dólar estadounidense, en medio de expectativas de una Fed más agresiva en el proceso de alzas de tasas durante este año.


La evolución de los datos inflacionarios serán claves para determinar los próximos pasos de la entidad monetaria norteamericana, donde cifras que sigan siendo elevadas apoyarían un mayor debilitamiento del EUR/USD, considerando que el dólar seguiría apreciándose.


Hoy se ve cierta corrección alcista en el par de divisas más transado del mundo, pero la presión de corto plazo podría continuar siendo bajista.



 

📉📈 Nueva Charla de Apertura del mercado Americano 🗽


Análisis Técnico de las principales oportunidades del día, justo en el momento de la apertura de Wall Street 🔔


🇵🇪 Perú: 09:30 am

🇨🇱 Chile: 11:30 am

🇺🇾 Uruguay: 11:30 am



 



5. Microsoft con perspectiva bajista


El precio de la acción de Microsoft (#MSFT) ha mostrado una mayor debilidad, en medio de una presión bajista de las acciones estadounidenses, especialmente de las compañías

tecnológicas producto de los mayores rendimientos de los bonos del tesoro.


Técnicamente, si rompe la próxima zona de soporte en torno a los 300-302 dólares, podríamos ver una caída mayor, teniendo próximos niveles objetivos cerca de los 293, 290 y 285 dólares.


Ojo con el cruce de medias móviles en esta temporalidad.



SP 500 hoy


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

218 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page