top of page

NVIDIA se dispara tras resultados 🚀


Las Claves del Día 18/11/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





1. NVIDIA se dispara tras resultados 🚀


Después del cierre de Wall Street de Ayer, NVIDIA presentó sus resultados correspondientes al trimestre anterior, presentando favorables datos que los inversionistas han premiado con alzas mayores al 5% en el mercado fuera de horario.


La compañía presentó un beneficio por acción de 1,17 dólares, mejorando los 1,11 dólares proyectados, mientras que los ingresos alcanzaron 7,1 mil millones de dólares, superando los 6,82 mil millones esperados, además de crecer en 50% año tras año.


El boom por las tarjetas gráficas y chips ha generado que la empresa tenga una gran demanda por sus productos, la cual no ha sido capaz de satisfacer por completo.







2. Wall Street cae por nuevas preocupaciones


Los principales índices de Wall Street registraron caídas en la jornada de ayer, donde los inversionistas han mostrado cierta preocupación por los elevados datos inflacionarios que hemos conocido en Estados Unidos en el último tiempo, pero no debiera pesar de manera importante en las valoraciones pensando en las próximas semanas.


Los favorables resultados corporativos de compañías del retail en Estados Unidos no han sido suficientes para apoyar mayores compras, debido a que los analistas han encontrado una disminución en los márgenes de ganancias por problemas de suministros y menor mano de obra, situación que genera cierta preocupación momentánea en la bolsa, la cual puede apoyar tomas de utilidades de corto plazo.





3. Cobre cae con fuerza


El precio del cobre alcanza mínimos de hace más de un mes al mostrar una fuerte caída en la jornada de ayer, rompiendo un soporte dado por una última lateralización del metal rojo.


Las preocupaciones con respecto a la reactivación en China, que ha presentado cifras en los últimos meses que no convencen a los inversionistas, aunque el fin de semana mostró datos más alentadores, han sido un factor importante de presión contra el metal rojo.


De todas maneras, si vemos un renovado optimismo con respecto a la reactivación económica mundial, y especialmente en la gigante economía asiática, podríamos pronto comenzar a ver nuevas alzas del cobre, especialmente tras la fuerte caída en las últimas horas.





4. Dólar se toma un descanso


La cotización del Dollar Index, que compara a la moneda norteamericana frente a principales divisas del mundo, frenó sus avances en la jornada de ayer, después de haber alcanzado máximos no vistos desde mediados de julio del año pasado.


Después de las últimas alzas importantes en su cotización, es normal una toma de utilidad y “descanso” en los avances, pero el panorama no cambia en lo fundamental.


Mucha atención con el apoyo que encuentre el billete verde, porque debiéramos continuar viendo alzas en las próximas jornadas, especialmente si los datos en Estados Unidos siguen superando las proyecciones, más aún en términos de inflación.





5. Disney cerca de piso técnico


El precio de la acción de Disney ha mostrado importantes caídas en las últimas jornadas, cayendo más de 20% desde sus máximos históricos, pero acercándose a un soporte clave en el aspecto técnico.


Mucha atención con la zona entre 153 y 157 dólares, ya que puede ser respetado como un piso importante de corto plazo, considerando el comportamiento del precio en el pasado cerca de esta zona, la sobreventa que muestra la acción y el posible apoyo en el 38,2% de retroceso de Fibonacci que se encuentra entre la zona mencionada de soporte.


Si respeta este soporte, se pueden generar atractivas alternativas de compra, donde se podría dejar el SL bajo los 153 para ir a buscar los 168, 173, 183 y 187 dólares aproximadamente como siguientes resistencias.



#DIS Daily

SP 500 hoy

📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page