top of page

Tesla y Netflix entregarán sus resultados ⚡️🍿

Las Claves del Día: Miércoles 18/10/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am


1. Tesla y Netflix entregarán sus resultados ⚡️🍿


Después del cierre de mercado de hoy, conoceremos los resultados del último trimestre de dos grandes compañías de Wall Street, cuando se revelen los ingresos de Netflix y Tesla.


Para la compañía fundada por Elon Musk se espera un beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) cercano a los 0,7 dólares, mientras que para la empresa de streaming se estima un ingreso de 3,5 dólares por acción aproximadamente.


Mucha atención con estos resultados, ya que podrían marcar el ánimo bursátil en el corto plazo para la renta variable norteamericana.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street registró una sesión mixta


Los principales índices de Wall Street cerraron el lunes con escasos movimientos con respecto al cierre del día anterior, teniendo rendimientos mixtos entre los mayores referenciales de la bolsa estadounidense.


El índice Dow Jones sumó un leve 0,04%, siendo el único de los tres grandes índices que cerró al alza, apoyado por resultados del sector financiero, mientras que el S&P 500 y el tecnológico Nasdaq perdieron 0,01% y 0,25%, respectivamente, donde un nuevo incremento en el rendimiento de los bonos del tesoro generó algunas ventas en el mercado bursátil.


Los futuros muestran caídas este miércoles en medio de un incremento en las tensiones geopolóticas, tras la caída de un misil en un hospotal en Gaza.



3. United Airlines mejora estimaciones, pero acciones caen por débiles proyecciones


Cerca de 5% caían las acciones de United Airlines después del cierre de Wall Street del martes, manteniéndose los retrocesos antes de la apertura de hoy, después de dar a conocer sus resultados trimestrales y presentar proyecciones por parte de la compañía.


La aerolínea norteamericana registró un beneficio de 3,65 dólares por acción, superando los 3,35 dólares que se esperaba, mientras que los ingresos alcanzaron los 14,48 mil millones de dólares, sobre los 14,44 mil millones que estimaba Wall Street.


De todas maneras, desde la empresa se comentó que en los últimos tres meses del año verán un impacto negativo en sus números por la interrupción de sus vuelos a Tel Aviv, en medio de la guerra Israel-Hamás, y por mayores costos por combustible. Esto último ha impactado en las valoraciones de las acciones de otras aerolíneas.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 19 de octubre


🇲🇽 México: 9:00

🇵🇪 Perú: 10:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Datos de China superan las proyecciones


Durante la noche del martes conocimos importantes datos económicos en China, que siguen mostrando debilidad, pero superaron las proyecciones de los analistas.


El Producto Interno Bruto (PIB) del último trimestre registró un crecimiento del 4,9%, superando el 4,5% proyectado y siendo inferior al 6,3% del trimestre anterior. Por otra parte, las ventas minoristas tuvieron un 5,5% de variación en septiembre, sobre el 5% esperado, mientras que la producción industrial creció 4,5%, ligeramente sobre el 4,4% proyectado.


Las cifras sobre las expectativas generaban avances en algunas materias primas, pero los fundamentos siguen siendo más negativos que positivos para la gigante economía asiática.



5. Micron Technology mantiene directriz bajista de largo plazo


#MU – Daily

El precio de la acción de Micron Technology (#MU) ha registrado un renovado retroceso tras apoyarse en zona de resistencia importante dada por directriz bajista de largo plazo, alcanzando soporte cerca de una zona en los 67,6-68,3 dólares.


Técnicamente, mucha atención con la zona mencionada, ya que una eventual ruptura de este piso podría apoyar un retroceso mayor en la acción, teniendo siguientes soportes cerca de los 65,8, 65,2, 64,25 y 63,6 dólares.


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page