top of page

Wall Street se cae fuerte por mayores tensiones 🌏

Las Claves del Día: Viernes 18/02/22


Las acciones norteamericanas tropezaron en la sesión de ayer. Los índices cerraron con una caída superior al 2%, encabezados por el Nasdaq que cayó un 2,88% y el S&P 500 cayó un 2,12%. Las tensiones geopolíticas y macroeconómicas nos tienen a los traders con alta volatilidad 📈📉


El USD/CLP ya está francamente bajo de los 800 pesos, ayer cerró en los 794 mientras que el Oro está imparable y se acerca a los 1.900 ¿Llegará a los 2.000?


¿Qué pasará en el mercado hoy?



☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Wall Street cae fuertemente por mayores tensiones geopolíticas


Los principales índices de Wall Street mostraron fuertes pérdidas en la sesión de ayer, donde los inversionistas nuevamente buscaron activos de menos riesgo a medida que las tensiones geopolíticas aumentaban.


El Dow Jones cayó 1,78%, el S&P 500 cedió 2,12% y el Nasdaq, de gran componente tecnológico, obtuvo la mayor caída al perder 2,88%.


Las tensiones entre Rusia y Ucrania siguen incrementando, lo que ha generado una mayor toma de utilidades en los índices bursátiles, pero los sectores defensivos han mostrado rendimientos favorables.




2. Oro se dispara como refugio


El precio del oro mostró un fuerte avance en la jornada de ayer, alcanzando los 1900 dólares la onza, que corresponden a máximos de ocho meses, en medio de la mayor incertidumbre por la mayor escalada de te stones geopolíticas.


El mayor repunte del activo de refugio se dio posterior a los rumores de un ataque desde Ucrania a los militares rusos, que apoyó el nerviosismo de los inversionistas que liquidaron sus acciones para buscar activos de refugio, como el metal dorado.


Si vemos una mayor escalada de tensiones, el oro y acciones ligadas a la minería del oro debieran seguir viéndose favorecidas.





3. EUR/USD vuelve bajo presión


La cotización del el euro frente al dólar estadounidense ha mostrado una renovada debilidad, donde la moneda del viejo continente muestra caídas en medio de mayores temores con respecto a Rusia y Ucrania, además de la fortaleza del dólar por una Fed más agresiva en las alzas de tasas este año.


Si seguimos conociendo datos viendo datos que superen las proyecciones desde Estados Unidos y una mayor escalada en las tensiones en Europa del Este, perfectamente el par de divisas mostraría mayor debilitamiento.




4. Cobre con mayor volatilidad


La cotización del cobre no ha mostrado un rumbo claro en las últimas sesiones, donde la situación entre Rusia y Ucrania le impacta de manera negativa, porque frenaría la actividad económica en el corto plazo, pero las expectativas de mayor demanda al existir menor nerviosismo con la pandemia le da fortaleza, manteniéndose en esa lucha de fuerzas contrarias.


La evolución de datos económicos, especialmente desde China, además de la situación geopolítica, serán claves para la evolución del precio del metal.





5. Coinbase apoyándose en canal bajista


El precio de la acción de Coinbase, uno de los principales exchanges de criptomonedas del mundo, ha mostrado una renovada caída en medio del debilitamiento de las monedas digitales, donde los activos considerados de mayor riesgo han visto caídas por el incremento de tensiones entre Rusia y Ucrania.


Técnicamente, #COIN se encuentra en un canal bajista que ha respetado en el último tiempo, que podría apoyar una mayor presión, donde una mayor caída de las criptodivisas podría llevarlo a próximos soportes cerca de los 178, 161,5 y los psicológicos 150 dólares



#COIN Daily

SP 500 hoy


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page