top of page

Wall Street sube después de la Fed 📈


Las Claves del Día 16/12/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





1. Wall Street sube después de la Fed 📈


Los principales índices de Wall Street mostraron ganancias en la jornada de ayer, en una movida sesión marcada por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos.


La Fed aumentó el recorte de estímulos mensuales desde 15 mil millones que disminuyó en noviembre a 30 mil millones anunciados ayer, además de proyectar una mayor inflación y tres alzas de tasas para el próximo año.


La renta variable se vio fortalecida después de las noticas, debido a que ya estaba muy descontado por los mercados, situación que genera una nula sorpresa negativa e incluso puede apoyar a la bolsa en los próximos días.


El índice Nasdaq, con mayor ponderación tecnológica, subió más de 2% en la jornada.







2. Materias primas rebotan con fuerza


Las cotizaciones del petróleo y del cobre se anotaron con ganancias en la jornada de ayer, después que debutar con fuerza posterior al comunicado y a las proyecciones de la Fed, donde el mercado estaba esperando una postura más agresiva.


Con la incertidumbre de la Fed ya eliminada en los inversionistas, es bastante probable que veamos mayores alzas en los commodities, considerando que un panorama económico positivo y menores preocupaciones por ómicron apoyaría un mejor rendimiento de estos instrumentos.



3. Dollar Index pierde terreno


La decisión de la Fed también tuvo impacto en el mercado de divisas, generándose una caída en la cotización del dólar a nivel mundial, viéndose reflejado en el Dollar Index.


El debilitamiento de la moneda norteamericana se explica porque el mercado esperaba una postura más agresiva de entidad monetaria, considerando que ya venía descontando con anterioridad una medida como la anunciada ayer.


Al no sorprender al mercado, se provoca el clásico “compra con el rumor, vende con la noticia”, situación que podría seguir provocando debilitamiento en la moneda norteamericana.




4. Metales preciosos con interesante impulso


El precio del oro y de la plata mostraron interesantes avances ayer después del anuncio de la Fed, debido a que ya se tenia por descontada la decisión que finalmente tomaron.


Al haber sido menos agresivos que lo esperado por bastantes inversionistas, se vio un debilitamiento del dólar y del rendimiento de los bonos del tesoro, siendo positivo para los metales preciosos.


En el corto plazo, podríamos seguir viendo estos avances, pero si conocemos nuevos datos económicos que apunten a un sobrecalentamiento de la economía estadounidense, se acabaría el repunte de estos activos.




5. American Airlines alcanzó zona clave


El precio de la acción de American Airlines mostró fuertes caídas en medio de una venta masiva de acciones ligadas al turismo, considerando los temores por la variante ómicron de covid-19 y factores económicos que generaron mayor incertidumbre.


En el aspecto técnico, #AAL alcanzó una interesante zona de soporte aproximándose a los 16,2 dólares, que se acerca a los niveles alcanzados en su caída de comienzos de mes, que podrían servir como apoyo importante.


Si respeta este piso, perfectamente, podríamos ver alzas hasta los 18,25 y 18,8 dólares como resistencias de corto plazo, donde una ruptura de esos niveles podrían apoyar un mayor avance hasta cerca de los 22 dólares.




#AAL. Daily

SP 500 hoy

📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page