top of page

Esta semana conoceremos interesantes entregas de resultados en Wall Street

Las Claves del Día: Lunes 15/04/24

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am


1. Wall Street muestra sorpresiva caída 📉


Al término de la semana pasada Wall Street experimentó variaciones en sus principales índices, dejando a los inversionistas a la espera de importantes anuncios económicos de los próximos días que podrían incrementar la volatilidad del mercado y muy atentos a las repercusiones sobre los conflictos geopolíticos.


Los datos de la semana pasada sobre el Índice de Precios al Consumo (IPC) y el Índice de Precios al Productor (IPP) tuvo un impacto considerablemente negativo en los mercados bursátiles. Este efecto adverso marcó un cambio abrupto respecto al ambiente anteriormente optimista que había elevado a los índices a niveles récord. La importancia de estos indicadores económicos refleja cómo las expectativas inflacionarias y los costos de producción pueden alterar de manera significativa las dinámicas del mercado, desafiando las tendencias alcistas predominantes, especialmente en sectores como el tecnológico


Al final de la jornada, los principales índices bursátiles mostraron movimientos similares: el Dow Jones retrocedió un 1,24%, mientras que el Nasdaq Composite, bajo un 1,62%. Por su parte, el S&P 500 cerró con una disminución del 1,46%




*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Interesante semana de resultados en Wall Street 🗽


Durante esta semana conoceremos diversas entregas de resultados por parte de interesantes compañías en Wall Street.


Hoy antes de la apertura se revelarán los números trimestrales de Goldman Sachs y The Charles Schwab Corporation.


El martes en la mañana también conoceremos los números de diversas empresas, destacando UnitedHealth, Johnson & Johnson, Bank of America y Morgan Stanley, que podrían marcar la pauta para la cotización de la bolsa de Nueva York durante esa sesión.


Las empresas tecnológicas también comenzarán a revelar sus resultados, ya que Netflix y Taiwán Semiconductor Manufacturing presentarán sus ingresos en horas de la tarde.


Cerrando la semana, Procter & Gamble y American Express revelarán sus números antes que abra el mercado en la mañana del viernes.


3. Siguen las entregas de resultados 📊


Durante esta semana, continuaremos observando los comunicados de varios miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos, los cuales son cruciales para las especulaciones del mercado sobre posibles recortes en las tasas de interés. Estas declaraciones son especialmente significativas ya que el martes habla Jerome Powell, presidente de la FED.


Estas son importantes ya que ofrecen pistas sobre la dirección futura de la política monetaria. Los inversores y analistas escudriñan cuidadosamente estas intervenciones para ajustar sus expectativas y estrategias, anticipando cómo estos cambios podrían influir en las condiciones económicas y financieras. La anticipación de una posible relajación en las tasas puede tener un efecto inmediato en los mercados, afectando las decisiones de inversión y la valoración de activos.



Además, esta semana también se prestará especial atención a las nuevas peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos, otro indicador económico clave que influye en las percepciones del mercado sobre la salud de la economía. Un aumento o disminución en el número de solicitudes puede ofrecer pistas sobre la estabilidad del mercado laboral y, por extensión, sobre el consumo y la actividad económica general



4. Incremento de tensiones geopolíticas 🌍


Mas de 300 misiles fueron enviados por parte de Irán a Israel durante el último ataque bélico que podría, potencialmente, estallar un conflicto más importante.


Si bien prácticamente la totalidad de los misiles fueron contenidos por el “Domo De Hierro” y apoyos desde el Líbano y Estados Unidos, hay que destacar que este ataque puede generar fuertes represalias.


Si bien el impacto en los mercados fue acotado, las criptomonedas se vieron fuertemente presionadas al momento de conocerse las noticias, pero han vuelto a subir al parecer un ánimo ligeramente positivo a medida que pasan las horas.


De todas maneras, un escenario de mayor escalada podría generar una nueva tendencia alcista.



5. Terex en directriz alcista 🚜

#TEX - Daily

Análisis técnico trading Papa John's

El precio de la acción de Terex (#TEX) ha registrado ciertos retrocesos en las últimas sesiones, alcanzando zona de soporte interesante cerca de los 63 dólares, donde pasa directriz alcista de muy corto plazo y siendo nivel clave en el pasado.


Técnicamente, los títulos de la empresa que fabrica productos de elevación y manipulación de material podrían mostrar nuevos avances en caso de respetar el nivel actual, teniendo resistencias en los 65 y 65,5 dólares. En caso de romper el piso mencionado, la caída de la acción podría llevarlo hasta soportes en los 61,2 y 59,75 dólares.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 18 de abril a las:


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles 


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page