top of page

¿Cómo afectará el día de Martin Luther King Jr. a la bolsa norteamericana? 🇺🇸

Las Claves del Día: Lunes 15/01/24

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am


1. Wall Street se vuelve a acercar a sus últimos máximos 📈


Los principales índices de Wall Street cerraron con ganancias la semana pasada, recuperando parte de las caídas que han registrado desde sus últimos máximos alcanzados en los últimos días del año pasado, a pesar de la volatilidad que generaron datos de inflación al consumidor que superaron las proyecciones.


El mercado ha estado internalizando que, a pesar de un rebote en las cifras de inflación anual, la Reserva Federal debería comenzar a bajar los tipos de interés en las próximas reuniones, ya que la tendencia de los precios apuntaría a menores niveles que apoyarían una política monetaria menos contractiva.


De todas maneras, nuevos datos económicos en Estados Unidos y la temporada de entrega de resultados podría apoyar una tendencia más definida en la bolsa norteamericana, que hoy estará cerrada por Día de Martin Luther King Jr.


Se muestran varios ejecutivos que trabajan en la bolsa norteamericana
Bolsa de Estados Unidos

*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Datos desde China y Estados Unidos serán protagonistas 🇨🇳


Una semana interesante de datos económicos en grandes economías del mundo, con especial atención en cifras que se revelarán en Estados Unidos y en China que podrían impactar a diversos activos, especialmente al par USD/CLP.


El martes en la noche conoceremos diversos datos desde China, donde habrá que estar pendientes del Producto Interno Bruto (PIB), producción industrial y ventas minoristas, ya que podrían dar una señal más clara sobre la situación económica que vive el país oriental.


Desde Estados Unidos se conocerán cifras de ventas minoristas el miércoles, siendo un dato clave del consumo privado, donde éste último ítem representa el 70% del PIB de la mayor economía del mundo.


Finalmente, el viernes se revelará el Sentimiento del Consumidor preliminar dado a conocer por la Universos de Michigan, siendo una cifra que suele vigilar bastante el mercado.


3. Atentos a nuevos resultados corporativos 📊


La temporada de entrega de resultados de las principales compañías de Wall Street comenzó la semana pasada, teniendo importantes empresas que darán a conocer sus ganancias en los próximos días.


Antes de la apertura del martes se conocerán los números del último trimestre de grandes compañías como Morgan Stanley (#MS), Goldman Sachs (#GS) y PNC Financial Services Group (#PNC), mientras que en la mañana del miércoles será el turno de The Charles Schwab Corporation (#SCHW).


Cabe destacar que durante la próxima semana comenzarán las grandes empresas tecnológicas a revelar sus ingresos del trimestre fiscal anterior.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 18 de enero


🇲🇽 México: 9:00

🇵🇪 Perú: 10:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Acciones de aerolíneas sufren por menores proyecciones ✈️


Las acciones de aerolíneas se desplomaron al terminar la semana pasada, después de conocer los resultados y proyecciones de Delta Air Lines, que prevé un beneficio por acción entre los 6 y 7 dólares para el 2024, por debajo de las estimaciones que tenía el mercado que apuntaba a un EPS superior a los 7 dólares.


Los títulos de Delta (#DAL) cayeron 8,64%, United Airlines (#UAL) perdió poco menos del 10%, American Airlines (#AAL) cayó 8,8% y Southwest Airlines (#LUV) registró un retroceso de 4,7%.

Mucha atención con la industria en los próximos días, ya que una eventual volatilidad podría generar atractivas alternativas de corto plazo.



5. Renault alcanza zona de soporte 🚗

#PA.RNO – Daily


El precio de la acción de Renault (PA.RNO) ha registrado una renovada presión bajista, manteniendo una extensa lateralización y alcanzando una zona de soporte clave en torno a los 34,1-34,4 euros.


Técnicamente, una eventual ruptura consolidada de este piso podría apoyar una mayor debilidad para la acción, con siguientes soportes en los 33, 31,9 y 31,2 euros. En caso de repuntar desde esta zona, podría ir a buscar resistencias próximas en su directriz bajista de corto plazo y en niveles cercanos a los 35,5 y 35,9 euros.




Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page