top of page

Atentos a Datos de IPC en EEUU 📊

Las Claves del Día: Martes 14/11/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Atentos a Datos de IPC en EEUU 📊


El día de hoy conoceremos cifras inflacionarias clave en Estados Unidos, que podrían dar señales más concretas sobre la evolución de la política monetaria en el país norteamericano, si continuará con alzas de tasas o si bien ya hemos llegado a un techo en el costo del dinero.


De este índice, se espera una variación mensual del 0,1%, que llevaría a la inflación anual del 3,7% al 3,3%. Por parte de la subyacente, se espera nula variación, con un 4.1% de como índice de precios al consumidor en el país norteamericano.


Un dato superior a las expectativas sería alcista para el dólar y bajista para la bolsa mientras que una cifra inferior a lo esperado generaría el efecto contrario, dado que si vemos mayores alzas en los precios, Jerome Powell se verá forzado a mantener la tasa alta por aún más tiempo.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street estabilizando


Los principales índices de Wall Street nos entregan estabilidad el día de ayer, a la espera de datos muy relevantes por pate de Estados Unidos hoy martes. Bolsas americanas muy estables después de una leve corrección tras los impulsos de las gigantes tecnológicas.


Ayer lunes, el índice Dow Jones avanzó %0.44, el S&P 500 mostró alzas de %0.29 y el tecnológico Nasdaq con entregando una variación positiva del %0.16.


Con lo que respecta la estabilidad en Wall Street, se da principalmente por una variación casi nula en los bonos del tesoro a 10 años y leve variación a la espera de datos muy relevantes en la gigante americana.



3. Minutas del Banco Central de Chile


Rossana Costa nos informará acerca de la más reciente reunión sobre la política monetaria llevada a cabo por el Banco Central de Chile. Estos detalles resultarán fundamentales para discernir los próximos ajustes en las tasas de la política monetaria.


En su última sesión, el banco central optó por reducir la Tasa de Política Monetaria (TPM) del 9,5% al 9%, marcando una disminución menos agresiva de lo inicialmente anticipado, que se proyectaba en 75 puntos base.


Estas actas podrían proporcionar información clave acerca de las futuras decisiones en materia de política monetaria, un escenario que podría tener repercusiones en el par USD/CLP.


Esto se debe a la relevancia que tiene el diferencial de tasas con Estados Unidos en la variabilidad del tipo de cambio, influenciado por flujos de entrada y salida de divisas. Cabe destacar que la tendencia ascendente pronunciada que experimentó la divisa desde la semana pasada ha experimentado un debilitamiento reciente.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 16 de noviembre


🇲🇽 México: 9:00

🇵🇪 Perú: 10:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Fuerte impulso del cobre tras predicciones de Goldman Sachs


Goldman Sachs predice que en los próximos 12 meses, el valor de las materias primas aumentará en un 21%. Esto se debe a un incremento en los precios actuales, a la relajación de la política monetaria y a la preocupación por una posible recesión. Además, consideran que invertir en este tipo de activos proporciona una buena protección contra los riesgos geopolíticos en el suministro.


Goldman Sachs también destaca que la disminución de la inflación sugiere que la Reserva Federal de EE. UU. y el Banco Central Europeo no aumentarán más las tasas de interés, lo cual podría aliviar la presión sobre el crecimiento económico y aumentar la demanda de materias primas.



5. CF Industries en tendencia alcista


#CF – Daily

CF Industries Holdings, Inc. es un fabricante y distribuidor estadounidense de fertilizantes agrícolas, incluidos productos de amoníaco, urea y nitrato de amonio, con sede en Deerfield, Illinois, un suburbio de Chicago.


CF se encuentra en tendencia alcista clave en torno a los $79 dólares por acción, donde en caso de respetar esta línea tendencial podríamos ver mayores alzas en la cotización de este instrumento


Apoyamos el análisis por importante apoyo en los $76.69 y también por medias móviles recientemente cruzadas lo que nos proyecta una tendencia continua al alza.


En caso de que respete la línea de tendencia alcista podríamos ver mayores avances hacia los $81.9 - $84.


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page