top of page

Wall Street sigue subiendo 📈

Las Claves del Día: Viernes 10/11/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Wall Street sigue subiendo 📈


Los principales índices de Wall Street volvieron a mostrar interesantes alzas el viernes, después de una corrección del día anterior que había frenado una gran racha alcista en los referenciales más ligados a la tecnología.


Durante la semana el índice Dow Jones avanzó 0,7%, el S&P 500 mostró alzas del 1,3% y el tecnológico Nasdaq lideró las ganancias con una variación positiva del 2,4%.


Precisamente, las empresas tecnológicas han liderado los repuntes en la bolsa norteamericana, en medio de caídas en el rendimiento de los bonos del tesoro, siendo un claro reflejo el dominio entre los once sectores del S&P 500 al cerrar la semana pasada, donde ningún sector mostró retrocesos.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Inflación de EEUU tendrá protagonismo


Durante esta semana conoceremos cifras inflacionarias clave en Estados Unidos, que podrían dar señales más concretas sobre la evolución de la política monetaria en el país norteamericano.


El martes conoceremos el Índice de Precios al Consumidor (IPC), donde se espera una variación mensual del 0,1%, que llevaría a la inflación anual del 3,7% al 3,3%.


Mucha atención con estas cifras, ya que un dato superior a las expectativas sería alcista para el dólar y bajista para la bolsa mientras que una cifra inferior a lo esperado generaría el efecto contrario.


El miércoles se conocerá la inflación al productor en la mayor economía del mundo. Cifra que también podría generar volatilidad, mientras que de forma simultánea se revelarán las ventas minoristas del último mes.



3. Atentos a las minutas del BCCh


El martes se darán a conocer las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco Central de Chile, las que podrían resultar claves para determinar los próximos movimientos de tasas de la entidad monetaria.


El banco central decidió en su última reunión bajar la TPM (Tasa de Política Monetaria) del 9,5% al 9%, siendo una disminución menos agresiva a la esperada que apuntaba a 75 puntos base.


Estas minutas podrían dar cuenta sobre los próximos de política monetaria, situación que puede impactar al USD/CLP considerando la importancia que ha tiene el diferencial de tasas con Estados Unidos en la fluctuación del tipo de cambio por la entrada y salida de divisas. esta última ha perdido el gran ritmo ascendente que registró desde la semana pasada.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 16 de noviembre


🇲🇽 México: 9:00

🇵🇪 Perú: 10:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Continúa la temporada de entrega de resultados


La temporada de entrega de resultados en Wall Street aún no termina. Durante esta semana conoceremos los resultados del último trimestre de compañía interesantes.


El martes antes de la apertura conoceremos los ingresos de Home Depot (#HD), donde se espera un beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) de 3,8 dólares.


El miércoles en la tarde se revelarán los números de Cisco System (#CSCO), proyectándose un EPS de 0,91 dólares.


El jueves en la mañana tendremos dos entregas interesantes, teniendo a Walmart (#WMT) y Alibaba (#BABA) como protagonistas, esperándose un EPS de 1,51 y 1,86 dólares, respectivamente.



5. Netflix se acerca a resistencia clave


#NFLX – Daily

El precio de la acción de Netflix (#NFLX) ha registrado fuertes alzas en las últimas jornadas, especialmente después de dar a conocer resultados trimestrales superiores a las proyecciones, mientras que el último optimismo en Wall Street ha apoyado alzas mayores en la acción.


Técnicamente, el precio de la acción de Netflix se acerca a una zona de resistencia clave en torno a los 448-453 dólares, donde una eventual ruptura podría llevarlo hasta siguientes techos en los 477,6 y 482,8 dólares. En caso de respetar la resistencia mencionada, la acción podría caer hasta los 437, 431 y 418 dólares como soportes importantes.


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page