top of page

Wall Street sigue imparable 🚀

Las Claves del Día: Martes 13/06/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 7:40 am 🇵🇪 Perú: 8:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 10:40 am


1. Wall Street sigue imparable 🚀


Los principales índices de Wall Street registraron nuevas ganancias en la jornada de ayer, continuando con su último rally que ha llevado al índice S&P 500 hasta su mayor nivel de cierre desde abril del 2022.


Los inversionistas han encontrado un argumento alcista importante en la menor probabilidad de alzas de tasas de la Fed este miércoles, donde el mercado futuro de fondos federales apuntaba un 20% de probabilidad de alzas de tasas, muy inferior a la probabilidad superior al 70% que se encontraba hace algunas semanas.

​​​​​​​

Por otra parte, el entusiasmo de las acciones tecnológicas se mantiene, viéndose reflejado en el índice Nasdaq que también alcanzó su mayor nivel de cierre en trece meses.

*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Todos atentos al IPC de EEUU


Hoy conoceremos importantes datos de inflación en Estados Unidos, cuando se revele el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y su dato subyacente, que no considera bienes con alta volatilidad en su precio.


Las proyecciones apuntan a un incremento mensual del 0,2% en los precios del consumidor, que llevaría la cifra anual del 4,9% al 4,1%.


De darse este escenario, sería un mayor argumento para que la Fed mantenga las tasas en la reunión que finaliza mañana, ya que la inflación estaría dando señales más claras de un enfriamiento.


Si conocemos una cifra que supere las proyecciones, podría generarse una renovada apreciación del dólar a nivel mundial y la renta variable debería corregir, aunque los inversores no perderán de vista la decisión del banco central estadounidense del miércoles.



3. Datos superan las proyecciones en la Eurozona y UK


Durante esta mañana conocimos importantes datos económicos en el viejo continente, que resultaron mejores a las proyecciones de los inversionistas.


Desde Reino Unido se revelaron cifras de empleo que fueron mucho mejor a las proyecciones, donde destacaron el índice de ingresos promedio, la tasa de desempleo y el cambio en la solicitud de seguros por desempleo.


Estos datos apoyaron un fuerte repunte de la libra esterlina durante esta mañana.

Por otra parte, el sentimiento económico ZEW de la Eurozona y de Alemania registraron caídas, pero resultando mejores a las proyecciones, dando un apoyo al euro.


De todas maneras, los datos de inflación en EEUU que conoceremos hoy deberían marcar la pauta en los cruces de estas monedas frente al dólar.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 15 de junio


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Oro buscando definición


La cotización del oro ha registrado escasos movimientos en las últimas jornadas, tratando de buscar definición antes de importantes noticias económicas en Estados Unidos.


Los datos de inflación al consumidor que se conocerán hoy en Estados Unidos y la decisión de tasas de mañana por parte de la Fed, pueden generar una importante volatilidad en el metal precioso en las próximas horas.


Toda noticia o anunció que apunte a que se mantendrán las tasas de interés podría generar una caída del dólar y del rendimiento de los bonos del tesoro, escenario que apoyaría algunos avances adicionales en el precio del metal precioso.



5. Rivian con apoyo en directriz alcista


#RIVN Daily

El precio de la acción de Rivian Automotive (#RIVN) ha encontrado una interesante zona de soporte cerca de los 13,5-13,7 dólares, precio importante en el pasado reciente y donde se encuentra una directriz alcista de corto plazo.


Técnicamente, si respeta este piso, la acción podría mostrar renovados avances e ir a buscar próximas resistencias en torno a los 14,75 y 15,65 dólares.


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page