top of page

El auge del oro: alcanzando máximos históricos

Las Claves del Día: Viernes 12/04/24

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am


1. Oro en nuevos máximos históricos ⚱️


El precio del oro ha mostrado importantes avances en las últimas semanas, en medio de diversos factores alcistas para el metal precioso, algo que se viene viendo en las últimas jornadas como una constante.


La eventual proximidad con el proceso de bajas de tasas de grandes economías ha sido un catalizador alcista para el commodity, mientras que diversos bancos centrales han aumentado la adquisición del metal, incrementando fuertemente su demanda.


Este impulso también ha sido acompañado de otros commodities, donde la plata subió un 1,81% en la jornada de ayer y el platino ha elevado su valor en casi 2% en el mismo periodo.




*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Bitcoin se estanca bajo la barrera de los 73,000 dólares 🟡


Bitcoin ha superado otra vez los 70.000 dólares, después de varios días en los que el precio de la criptomoneda osciló por debajo de los 61.000 dólares. Sin embargo, actualmente está fluctuando entre los 67.000 y 70.000 dólares, sin lograr alcanzar nuevos máximos históricos.


Este comportamiento refleja un interés de inversión y una confianza renovada en la moneda digital, aunque los inversores están expectantes ante el próximo halving. El notable aumento se ve apoyado por la creciente aceptación de los ETF basados en criptomonedas, que han proporcionado a los inversores tradicionales una vía más accesible y regulada para ganar exposición al mercado de las criptomonedas.


La aparición y el aumento en la aceptación de los ETF de Bitcoin destacan la mezcla del sector financiero tradicional con el de las criptomonedas, brindando un nuevo nivel de credibilidad y facilitando el camino hacia una adopción institucional más amplia.


3. Wall Street muestra interesante repunte 📈


Wall Street experimentó un importante repunte durante la sesión de ayer, atravesando momentos de incertidumbre que desencadenaron fluctuaciones significativas en sus principales índices, poco después de que se dieran a conocer los datos del Índice de Precios al Productor (IPP) en Estados Unidos. A pesar de que los resultados no fueron ideales, se mantuvieron relativamente cerca de las expectativas. Este índice es crucial para definir las futuras políticas monetarias de la Reserva Federal, un punto clave de interés para los inversores.


La publicación del IPP inicialmente generó volatilidad en el mercado de valores estadounidense, pero la situación se estabilizó más adelante en la jornada. Los principales índices encontraron impulso hacia el cierre: el Dow Jones retrocedió ligeramente un 0.01%, el Nasdaq Composite, significativamente influenciado por el sector tecnológico, registró un aumento del 1,68% gracias al impulso de las "7 magníficas" y otras empresas tecnológicas, y el S&P 500 cerró con una ganancia del 0,74%.



4. Balanza comercial China vuelve a mostrar datos negativos 📉


Durante la noche de ayer conocimos la balanza comercial de China, donde se revelaron cifras que siguen generando dudas con respecto a la gigante economía asiática.


El país oriental registró una caída del 7,5% en las exportaciones, siendo peor al -3% proyectado, lo que da cuenta de un débil escenario de la economía global, considerando que China es el “productor del mundo”, siendo este dato, generalmente, un reflejo de lo que sucede con la salud económica mundial.


Por otra parte, las importaciones cedieron 1,9% anual en marzo, siendo peor al 1,2% de impulso proyectado, apuntando a un débil escenario que registra la economía china.


De todas maneras, estos débiles datos también han alimentado esperanzas con respecto a un mayor apoyo de las autoridades, apoyando el impulso de algunos activos que suelen estar relacionados con el pasar económico de China.



5. P&G alcanza directriz alcista 🚀

#PG - Daily

Análisis técnico trading Papa John's

El precio de la acción de Procter & Gamble ha registró un nuevo retroceso en la última sesión, alcanzando zona de soporte clave en donde pasa directriz alcista y acercándose a nivel importante en los 155 dólares.


Técnicamente, en caso de respetar esta directriz podríamos ver renovadas alzas en la acción, teniendo siguientes resistencias en torno a los 158, 159,8 y 163 dólares. En caso de romper la zona de soporte mencionada, sus siguientes soportes se encuentran en los 153,2 y 152,1 dólares.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 18 de abril a las:


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles 


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page