top of page

Nuevos datos económicos de EEUU: ¿qué impacto tendrán en la situación actual? 📊

Las Claves del Día: Viernes 12/01/24

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am


1. Wall Street deja atrás una volátil jornada🗽

Los índices principales de Wall Street han cerrado de manera muy estable, aunque han presentado movimientos erráticos en una jornada que ha estado marcada por los datos inflacionarios en Estados Unidos.


El Índice de Precios al Consumidor (IPC) anual registró un incremento del 3,4% en diciembre, superando el 3,2% esperado, mientras que la cifra mensual alcanzó el 0,3%, sobre el 0,2% proyectado. Estos datos generaron un impacto negativo en la renta variable norteamericana, pero a medida que avanzó el día los inversionistas se sacudieron la primera reacción.


Durante esta mañana vemos escasos movimientos en los futuros de Wall Street, a la espera de resultados corporativos y nuevos datos económicos.


Se muestra el nombre de la calle Wall Street y la bandera de Estados Unidos
Wall Street Estados Unidos

*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Atentos a nuevos datos de inflación en EEUU 💸


Este viernes en la mañana conoceremos cifras de inflación al productor en la mayor economía del mundo, un dato que puede generar volatilidad, especialmente si se aleja de las proyecciones del 0,1% de variación mensual durante el último mes del año pasado.


Los datos inflacionarios son claves para determinar los próximos movimientos de la Reserva Federal de Estados Unidos, ya que una inflación que vuelva a generar preocupación por incrementos en los precios podría apoyar a que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante mayor tiempo, manteniendo una liquidez de dólares presionada y condiciones crediticias desfavorables.


3. Datos de China muestran resultados mixtos 🇨🇳


Durante la noche del jueves para este lado del planeta, conocimos cifras de inflación en China que siguen dando cuenta de una falta de dinamismo importante en el país oriental.


El Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo una caída del 0,3% en diciembre, continuando en deflación, pero resultando ligeramente mejor al -0,4% proyectado, mientras que la inflación al productor cayó 2,7%, siendo levemente peor al -2,6% esperado.


De todas maneras, las cifras refuerzan el mal momento económico que vive China.

Por otra parte, las exportaciones crecieron 2,3% de manera anual en diciembre, superando las previsiones del 1,7%, mientras que las importaciones variaron 0,2%, inferior al 0,3% proyectado.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 18 de enero


🇲🇽 México: 9:00

🇵🇪 Perú: 10:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Oro repunta desde últimos mínimos 📈

La cotización del oro ha registrado una presión bajista en las últimas jornadas, donde la recuperación del rendimiento de los bonos del tesoro y el repunte del dólar han apoyado esta última tendencia.


De todas maneras, el metal precioso ha repuntado desde los mínimos de ayer, que corresponden a su menor valor desde mediados de diciembre.


Los datos inflacionarios de hoy y la decisión de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos en poco menos de tres semanas más serán claves para determinar la fluctuación del commodity, que se encuentra en un periodo estacional que suele ser favorable para sus precios.


5. Tesla rompe soporte clave de corto plazo 🚗

#TSLA – Daily


El precio de la acción de Tesla (#TSLA) ha registrado ha registrado una renovada debilidad en las últimas sesiones, rompiendo un soporte importante en torno a los 230,5 dólares, que podría confirmar la ruptura durante la sesión de hoy.


Técnicamente, si vemos mayores retrocesos desde estos niveles perfectamente los títulos de la compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk podría ir a buscar siguientes pisos en los 223,5, 217 y 211,5 dólares..




Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

78 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page