top of page

Petróleo se dispara por conflicto Israel-Hamás 🛢

Las Claves del Día: Lunes 10/10/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am


1. Petróleo se dispara por conflicto Israel-Hamás 🛢


Los conflictos bélicos que se han desarrollado en el Medio Oriente, después del ataque de Hamás a Israel y el contra ataque de estos últimos, con un foco importante de concentración bélica en la Franja de Gaza, han generado un fuerte incremento en el precio del petróleo, considerando que estos enfrentamientos se generan en las cercanía de países con un importante nivel de exportaciones de crudo.


Si los enfrentamientos se mantienen durante más días y se extiende a una mayor participación de países de la zona, es probable que el precio del crudo muestre avances aún mayores, donde incluso se especula que el WTI y el Brent podrían superar los 100 dólares el barril con el escenario expuesto.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street comienza la semana con ganancias


Los principales índices de Wall Street registraron volatilidad al comenzar la semana, después de un inicio de sesión negativo por la guerra entre Israel y Hamas, donde los inversionistas buscaron compras a medida que avanzó la jornada, continuando con el optimismo con que cerró la semana anterior.


Dentro de los sectores del S&P 500, los once resultaron con ganancias el lunes, donde el sector de energía lideró los avances al subir más de 3,5%, mientras que los sectores financiero y consumo básico fueron los de menor impulso al avanzar 0,04% y 0,07%, respectivamente.


Estaremos muy atentos a datos económicos y monetarios en los próximos días, además del desarrollo en la guerra entre Israel y Hamás.



3. Oro se fortalece como activo de refugio


Los conflictos bélicos que comenzaron el fin de semana entre Israel y Hamás han generado repercusiones en los mercados financieros, con volatilidad en el mercado de divisa y renta variable, pero con mayor impacto en el mercado de materia primas.


Además del avance del petróleo, hemos visto un importante incremento en la cotización del oro, ya que los inversionistas lo han demandado por su naturaleza de activo de refugio, que suele darse en situaciones de incertidumbre geopolítica y económica.


Si vemos mayores tensiones bélicas, el precio del metal precioso podría mostrar alzas aún mayores.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 12 de octubre


🇲🇽 México: 9:00

🇵🇪 Perú: 10:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Semana clave para los tipos de interés


Esta semana será muy importante para encontrar señales sobre la evolución de la política monetaria en Estados Unidos, en medio de noticias económicas y novedades monetarias que podrían marcar la pauta, en medio de una fuerte disminución en la probabilidad de nuevas alzas de tasas de la Fed, según los futuros de fondos federales en la mayor economía del mundo.


Durante esta jornada conoceremos algunos comentarios de miembros de la Fed, mientras que el miércoles se revelarán las minutas de la última reunión del banco central estadounidense, además de cifras de inflación al productor en el mismo país.


Adicionalmente, el jueves se conocerán datos de inflación al consumir en Estados Unidos, que podría generar cambios en la probabilidad de nuevos incrementos en los tipos de interés.



5. Alphabet en zona de últimos máximos


#GOOG – Daily

El precio de la acción de Alphabet (#GOOG) ha registrado renovados avances, alcanzando zona de resistencia importante en el corto plazo, en torno a los 139,8 dólares, que coinciden con sus últimos máximos.


Técnicamente, mucha atención con este nivel, ya que una eventual ruptura al alza podría llevarlo a siguientes techos cerca de los 144,1 y 146,6 dólares, mientras que en caso de respetar la zona actual como resistencia podría ceder el precio hasta los 136,4 y 133,8 dólares como soportes próximos.


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

131 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page