top of page

S&P 500 extiende su racha alcista 📈

Las Claves del Día: Jueves 9/11/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. S&P 500 extiende su racha alcista 📈


Los principales índices de Wall Street registraron escasos movimientos durante la jornada de ayer, donde el selectivo Dow Jones perdió 0,12%, mientras los referenciales S&P 500 y Nasdaq ganaron 0,1% y 0,08%, respectivamente.


El índice S&P 500, utilizado como benchmark a nivel general en el mercado bursátil estadounidense, registra su mayor alza consecutiva al acumular ocho días con ganancias, en medio de la corrección que han mostrado los rendimientos de los bonos del tesoro en los últimos días y la menor probabilidad de alza de tasas de la Fed.


Hoy veremos si estos signos de agotamiento de las compras, por la nula variación de ayer, se ve reflejada en retrocesos de la bolsa norteamericana o mantiene este ritmo ascendente.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Disney presenta EPS sobre las expectativas


Ayer tras el cierre de mercado conocimos los números del último trimestre de Walt Disney Company, donde presentó un beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) de 82 centavos de dólar, superando los 70 centavos esperados por el mercado, pero los ingresos decepcionaron al alcanzar los 21,24 mil millones de dólares, por debajo de los 21,33 mil millones proyectados.


Adicionalmente, los suscriptores de Disney+ llegaron a los 150,2 millones en el trimestre, siendo mayor a los 148,15 millones esperados.


Las acciones de Disney (#DIS) subían más de 3% después del cierre de Wall Street.



3. Powell tendrá nueva oportunidad para dar señales al mercado


Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, dio ayer un discurso inicial en la Conferencia del Centenario de la División de Investigación y Estadística, pero no hizo ningún comentario sobre política monetaria ni proyecciones económicas.


De todas maneras, nuevamente tendrá la oportunidad de dar señales al mercado, ya que participará en un panel de discusión sobre “Desafíos monetarios en una economía global”, que también se realizará en Washington y donde se espera que ahora se pronuncie sobre la evolución económica y de política monetaria en Estados Unidos.


Atentos a estos comentarios que suelen impactar a los diversos activos financieros.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 9 de noviembre


🇲🇽 México: 9:00

🇵🇪 Perú: 10:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Inflación en China muestra nuevo retroceso


Durante la noche de ayer conocimos datos inflacionarios en China, que continúan mostrando signos de debilidad en la demanda de la gigante economía asiática.


La inflación al consumidor pasó de una variación mensual nula en septiembre a una caída del 0,2% en octubre, siendo inferior al -0,1% proyectado y dando mayores señales negativas con respecto a su actividad económica.


Por otra parte, la inflación al productor registró una caída del 2,6%, estando por debajo del -2,5% previo, pero se esperaba un retroceso mayor que apuntaba al -2,7%.


El precio de los futuros de cobre muestra caídas después de conocer estas cifras en el principal demandante del metal rojo.



5. Carnival en directriz bajista


#CCL – Daily

El precio de la acción de Carnival (#CCL), una de las principales compañías de cruceros en el mundo, alcanza zona de resistencia interesante dada por directriz bajista de corto plazo, precio del pasado y medias móviles de 50 y 200 días, en torno a los 13,15 dólares.


Técnicamente, mucha atención con este nivel que puede ser clave para definir la próxima tendencia. Si vemos que respeta el techo mencionado, la acción de Carnival podría mostrar renovadas caídas hasta siguientes pisos cerca de los 12,6, 12,1, 11,4 y 10,9 dólares, mientras que una ruptura al alza podría llevarlo hasta próximas resistencias en los 13,85, 14,9 y 15,4 dólares.


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Tags:

120 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page