top of page

Putin sancionado y Wall Street revolucionado 📉📈

Las Claves del Día: Miércoles 09/03/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Wall Street con alta volatilidad 🎢


Los principales índices de Wall Street cerraron con caídas la sesión de ayer, en una volátil sesión que partió en negativo y llevó a ganancias en horas de la tarde, antes que volvieran las ventas en la bolsa norteamericana.


Los temores con respecto a la escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania, sumado a los bloqueos y sanciones en contra de Rusia, han generado nerviosismo en los mercados, especialmente por el último impulso del precio del petróleo que generaría presiones inflacionarias mayores en los próximos meses.


Las tensiones geopolíticas serán claves para el desempeño de Wall Street, donde mayores acciones bélicas y sanciones seguiría generando caídas en los mayores índices de Nueva York y el mundo.

De todas maneras, los futuros saltan con fuerza en medio de la fuerte volatilidad de los mercados.





2. Petróleo fortalecido por bloqueos a Rusia


El precio del petróleo ha mostrado fuertes alzas, acrecentándose después que Reino Unido y Estados Unidos confirmaran que bloquearán importaciones de petróleo y gas desde Rusia, como respuesta a los ataques en Ucrania y la escalada en tensiones geopolíticas.


Esto impacta fuertemente a los suministros del mercado del crudo, el cual ya venía golpeado por sanciones anteriores y problemas políticos en Libia que ha provocado el cierre de importantes productoras de petróleo.


Si seguimos conociendo mayores bloqueos, el precio del petróleo debiera mostrar mayores avances, aunque es normal ver algunas correcciones tras movimientos fuertes en el precio.




3. Oro cae desde últimos máximos


El precio del oro ha mostrado una fuete e caída en la presente sesión, alejándose de los máximos alcanzados ayer en torno a los 2070 dólares la onza, que corresponden a niveles no vistos desde agosto del 2020.


El optimismo en los diversos mercados durante la presente sesión genera un favorable rendimiento de los activos considerados de mayor riesgo, en desmedro de los activos de refugio, impactando al metal precioso.


De todas maneras, si vuelve el temor a los inversionistas perfectamente el precio del oro podría ir a buscar nuevos máximos históricos y acercarse a los 2.100 dólares la onza.





4. Acciones de Stitch Fix se desploman


Durante la tarde de ayer se conocieron los resultados corporativos de Stitch Fix, compañía que ofrece servicio de envío de ropa personalizada a través de una suscripción, los cuales no fueron muy diferentes a las expectativas, pero dejaron proyecciones débiles.


La pérdida por acción resultó en línea a lo esperado y los ingresos ligeramente superior a las expectativas, pero las proyecciones para el trimestre y el año fueron mucho más débiles que lo esperado por el mercado.


Tras conocer estas proyecciones, las acciones de Stitch Fix (SFIX) se desplomaron, cayendo más de 20% antes de la apertura de Wall Street.





5. Nike cerca de soporte importante


Las acciones de Nike han mostrado una importante caída en las últimas jornadas, en medio del temor de los inversionistas por las tensiones geopolíticas que ha generado mayores tomas de utilidades.


Técnicamente, el precio de #NKE muestra una tendencia bajista bastante marcada, acercándose al 50% de retroceso de Fibonacci cerca de los 118-119 dólares.


Si rompe este piso, perfectamente podría bien a buscar próximos soportes en torno a los 112, 110 y 105 dólares..



#NKE Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

248 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page