top of page

¿Se agotó la fuerza alcista de Wall Street? 🤔

Las Claves del Día: Jueves 07/12/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. ¿Se agotó la fuerza alcista de Wall Street? 🤔


Los principales índices de Wall Street tuvieron una nueva jornada con movimientos escasos, donde los tres mayores referenciales mostraron caídas al cierre del miércoles.


Si bien el pre mercado de ayer se vio apoyado por datos de empleo en EEUU, donde la creación de empleo privado estuvo por debajo de las proyecciones y los costos laborales de la misma medición apuntan a una menor inflación, continuó la toma de utilidades en varios títulos después de un gran año en términos de rendimiento.

​​​​​​​

De todas maneras, a fin de año suele darse el Rally Navideño, donde la renta variable, estadísticamente, ha registrado mejores rendimiento a medida que nos acercamos al cambio de año.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Petróleo sigue mostrando caídas


El precio del petróleo ha registrado mayores retrocesos, donde el WTI alcanza su menor valor desde junio, continuando con la última presión bajista en medio de las débiles perspectivas de demanda por el deterioro económico en China y el mundo, mayores reservas en Estados Unidos y una OPEP+ que no ha dado señales de buscar precios más altos controlando la oferta de manera adicional.


Si continuamos viendo caídas en el crudo, el precio del WTI perfectamente podría ir a buscar una próxima zona de soporte cerca de los 67 dólares el barril, precio que fue clave como soporte entre mayo y junio del presente año.



3. A la espera de más cifras laborales en EEUU


Esta semana ha estado marcada por diversos datos de empleo en la mayor economía del mundo, donde las últimas novedades dieron a conocer una creación de empleo privado menor al esperado y una caída en los costos laborales.


Durante esta sesión conoceremos las peticiones semanales de seguro por desempleo, cifra que da una lectura más ágil sobre el mercado laboral.


Si bien estas cifras podrían generar volatilidad, los mercados siguen a la espera de los datos oficiales de empleo que se conocerán mañana, donde el cambio en el empleo no agrícola y la variación de ingresos por hora serán las cifras más importantes para vigilar.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 07 de diciembre


🇲🇽 México: 9:00

🇵🇪 Perú: 10:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Exportaciones de China sorprenden con crecimiento


Durante la noche de ayer se dio a conocer la balanza comercial de China, siendo clave para el movimiento de diversas materias primas.


Las importaciones en dólares del país asiático cayeron 0,6%, por debajo de un incremento del 3,3% esperado, mientras que las exportaciones tuvieron un impulso del 0,5% en términos de la moneda norteamericana en noviembre, superando la caída previa del 6,4% y el -1,1% esperado.


Si bien las importaciones decepcionaron, el favorable resultado de las exportaciones generó confianza y apoyo un repunte en el precio del cobre desde sus últimos mínimos.


De todas maneras, la inestabilidad económica del gigante país asiático se mantiene, lo que podría provocar nuevos retrocesos en el metal rojo.



5. Tesla en zona de definición


#TSLA – Daily

El precio de la acción de Tesla (#TSLA) se encuentra en una interesante zona de definición, tras haber respetado resistencia cerca de una directriz bajista que comenzó en julio, mientras que también posee una directriz alcista de más corto plazo, acercándose al límite donde se proyectan ambas directrices.


Técnicamente, si mantiene su último retroceso, hay que estar muy atentos a un soporte en los 235 dólares, donde también pasa la directriz alcista de corto plazo, ya que una eventual ruptura podría llevarlo a siguientes niveles a la baja en torno a los 230, 221,2 y 215 dólares.


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page