top of page

S&P 500 y Nasdaq siguen en racha negativa 📉

Las Claves del Día: Lunes 07/08/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 7:40 am 🇵🇪 Perú: 8:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 10:40 am


1. S&P 500 y Nasdaq siguen en racha negativa 📉


El viernes fue una nueva jornada negativa en Wall Street, donde los principales índices cerraron con pérdidas.


Los indices S&P 500 y Nasdaq registraron su cuarto día consecutivo con retrocesos, incrementando una racha negativa en medio de una toma de utilidades en Wall Street.


Los tres mayores referenciales de la bolsa estadounidense mostraron su peor semana desde marzo, donde el Dow Jones cedió 1,1%, el S&P 500 cayó 2,1% y el Nasdaq, ligado al sector tecnológico, lideró los retrocesos con una pérdida del 2,9%.

​​​​​​​

Estas caídas dan señales sobre cierto nerviosismo en los inversionista, que han tomado utilidades tras un muy buen año para la renta variable.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Atentos a la inflación en EEUU


Esta semana conoceremos datos claves en Estados Unidos, donde se revelaran cifras inflacionarias muy importantes para la mayor economía del mundo.


El jueves se conocerán las cifras de inflación al consumidor, donde se espera una variación mensual del 0,2% y una variación anual que pasaría del 3% en junio al 3,3% en su última medición de julio.


Por otra parte, el viernes se revelará la inflación al productor en el país norteamericano, donde se espera una variación mensual del 0,2%.


Mucha atención con estos datos, ya que pueden ser claves para determinar la trayectoria de la política monetaria de la Reserva Federal.



3. Continúan las entregas de resultados


La temporada de entrega de resultados en Estados Unidos ha avanzado a paso firme, pero aún no ha terminado.


Esta semana conoceremos los números del últimos trimestres de compañías importantes, que pueden seguir generando volatilidad en la renta variable norteamericana.


Mañana, antes de la apertura de Wall Street, se conocerán los resultados de UPS y Barrick Gold, mientras que el miércoles se revelarán los ingresos de Disney y Wynn resort en la tarde, además de Roblox antes que abra el mercado.


Jueves por la mañana conoceremos los resultados de Alibaba, que, además de una posible volatilidad en la acción, podríamos ver impacto en ETF ligados al mercado chino.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 10 de agosto


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Berkshire Hathaway alcanza beneficio operativo record


Las acciones de Berkshire Hathaway suben poco más del 1% antes de la apertura de Wall Street, tras haber dado a conocer el fin de semana sus resultados corporativos del último trimestre.


Las ganancias operativas de la firma de inversiones de Warren Buffett alcanzaron los 10.043 millones de dólares, superando en 6,6% las obtenidas en el trimestre anterior, mientras que el efectivo de la empresa alcanzó los 147.377 millones de dólares, con un claro ascenso desde los 130 mil millones del trimestre anterior.


De todas maneras, algunas cifras puntuales no alcanzaron las proyecciones de los inversionistas, situación que podría generar algo de volatilidad en su acción durante la jornada.



5. Apple alcanza zona de soporte clave


#AAPL Daily

El precio de la acción de Apple (#APPL) ha registrado una fuerte caída después que los inversionistas se decepcionaron por sus resultados del último trimestre, donde superaron las expectativas en números generales, pero decepcionó el ingreso por venta de iPhones.


Técnicamente, la acción de la mayor compañía en valor de mercado alcanzó una zona de soporte clave en torno a los 182 dólares, precio que fue importante en el pasado, donde una ruptura de este piso podría apoyar mayores retrocesos, con próximos niveles en los 179,4, 176,4 y 171,6 dólares.



Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

141 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page