top of page

Datos empleo en EEUU marcarán la sesión 💼

Las Claves del Día: Viernes 07/07/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 7:40 am 🇵🇪 Perú: 8:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 10:40 am



1. Datos empleo en EEUU marcarán la sesión 💼


Durante esta jornada conoceremos el reporte laboral oficial de Estados Unidos, cifras claves que pueden generar volatilidad en los diversos activos financieros, considerando las señales que pueden darse para los próximos movimientos de tasa de interés y para el dinamismo económico del país norteamericano.


Hay que tener especial atención en la creación de empleo no agrícola y en la variación de ingresos por hora, considerando que la tasa de desempleo tiene un sesgo por la población activa.


Estos datos se conocerán posterior a las cifras privadas de ADP, donde se reveló un fuerte cambio en los puestos laborales, alcanzando los 497 mil, muy superior a los cerca de 226 mil proyectados.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street cae tras mayor posibilidad de alzas de tasas


Los principales índices de Wall Street registraron pérdidas en la jornada de ayer, después de conocer datos privados del mercado laboral, donde la creación de empleo ADP alcanzó los 497 mil nuevos puestos laborales, superando por lejos los 226 mil nuevos puestos proyectados.


Este favorable dato impulso la probabilidad de alzas de tasas por parte de la Fed hasta superar el 95% para la próxima reunión, además de generar un fuerte impulso en el rendimiento de los bonos del tesoro, donde el de dos años alcanzó su mayor nivel desde el 2007, antes de la crisis subprime.


Hoy seguiremos conociendo datos económicos que pueden apoyar mayor volatilidad.



3. Atentos a comentarios de Lagarde


Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, hoy dará comentarios en una reunión económica en Aix-En-Provence, Francia, donde podría dar algunas luces sobre la evolución monetaria en la entidad del viejo continente.


Hay que recordar que la Eurozona sigue luchando con una elevada inflación, especialmente la inflación subyacente, que es más estructural para la economía. A medida que los precios no muestren mayores retrocesos y no se vea una convergencia clara al 2% que tienen como objetivo, podríamos continuar viendo mayores alzas de tasas por parte del BCE.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 6 de julio


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Cobre sin mucha claridad


La cotización del cobre busca repuntar desde los últimos mínimos, pero sin mayor claridad en sus precios, donde las últimas señales divergentes han apoyado la falta de tendencia del activo.


Los favorables datos de empleo privado en EEUU conocidos ayer apuntan a un mayor espacio para que la Fed pueda subir los tipos, ya que no se ve un impacto en este mercado. Las cifras por si solas son una buena lectura para el cobre, pero mayores alzas de tasas son negativas para el metal rojo.


Por otra parte, desde China se ha visto una mayor debilidad económica, pero al mismo tiempo el Banco Popular ha dado mayores estímulos, generando un choque de fuerzas para el cobre.


Mucha atención con la cifras de empleo de hoy en EEUU que pueden generar mayor movimiento en el metal, además de las próximas cifras que sigamos conociendo en el continente asiático.



5. Amazon en zona de soporte clave


#AMZN Daily

El precio de la acción de Amazon (#AMZN) mostró un fuerte impulso en las últimas semanas, en medio de un gran optimismo en las empresas tecnológicas, alcanzando su mayor valor desde septiembre del año pasado.


Técnicamente, tras romper directriz alcista, el precio Amazon alcanza una zona de soporte clave en torno a los 127-128,15 dólares, donde una ruptura de este nivel podría apoyar una caída adicional hasta siguientes pisos cerca de los 122,8, 120,8 y 118,5 dólares, especialmente por la divergencia bajista que presenta el MACD y RSI con respecto al precio.


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page