top of page

Wall Street con signos de debilidad 📉

Las Claves del Día: Viernes 05/08/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am




1. Wall Street con signos de debilidad 📉


Los principales índices de Wall Street cerraron con rendimientos mixtos en la sesión de ayer, donde los inversionistas continúan mostrando signos de preocupación por la debilidad económica y la mayor inflación en poco más de 40 años.

​​​​​​​

Los índices Dow Jones y S&P 500 registraron ligeras pérdidas en la sesión de ayer, mientras que el tecnológico Nasdaq cerró en positivo.

Mucha atención a los datos de empleo que se conocerán en Estados Unidos y que podrán ser claves para los ánimos de corto plazo, donde cualquier señal más negativa para la economía norteamericana puede seguir pesando en la renta variable.




*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.





2. Todos atentos al empleo en EEUU


Hoy conoceremos los datos de empleo en Estados Unidos, una cifra que ha sido resiliente a la irracional económica, ya que no ha presentado mayores problemas.


De todas maneras, mucha atención con estos datos, porque pronto debería empezar a notarse un impacto en el mercado laboral, considerando la cantidad de empresas que han hecho advertencias sobre despedir gente o terminar la contratación en el corto plazo.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈



Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 11 de agosto


Perú: 11:00

Chile: 12:00

Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles


 

3. Acciones de DoorDash se disparan


Las acciones de DoorDash, plataforma de pedido y entrega de alimentos, suben más de 10% antes de la apertura de Wall Street, después que la empresa informara sus números correspondientes al último trimestre.


La empresa informó una pérdida por acción de 72 centavos de dólares, inferior a los cerca de 40 centavos proyectados por analistas.


De todas maneras, los ingresos se elevaron a 1.610 millones de dólares, siendo mejores a los 1.520 millones esperados, dato que el mercado ve con mejores ojos.




4. Petróleo sigue bajo presión


El precio del petróleo ha mostrado nuevas caídas en las últimas sesiones, donde el incremento en la oferta por parte de algunos países, sumado a los desafíos que tendrá la demanda del commodity en medio de una mayor debilidad económica, siguen pesando en su cotización.


El petróleo WTI parece establecerse bajo los 90 dólares el barril, donde perfectamente se podrían dar caídas adicionales si seguimos conociendo datos que decepciones en las grandes economías del globo.





5. Meta en zona de resistencia


El precio de la acción de Meta Platforms, ex Facebook, ha mostrado un interesante avance en las últimas sesiones, alcanzando una zona de resistencia interesante cerca de los 171-172,2 dólares aprox.


Técnicamente, mucha atención con estos precios, ya que si respeta como techo de corto plazo, considerando la importancia del pasado, podríamos ver renovadas caídas en Meta, que perfectamente podría ir a buscar el soporte mayor en torno a los 153,5-154,5 dólares, con pisos intermedios.



Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page