top of page

USD/CLP sigue en picada, llegando a perder más de 45 pesos en tres días

Las Claves del Día: Viernes 05/04/24

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 5:40 am 🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am


1. Wall Street a la baja 📉


Ayer Wall Street experimentó variaciones en sus principales índices, dejando a los inversionistas a la espera de importantes anuncios económicos de la próxima semana que podrían incrementar la volatilidad del mercado.


Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis, comentó que si la inflación se estanca la Reserva Federal no bajaría los tipos de interés este año.


Estos comentarios, sumado al fuerte impulso en el precio del petróleo (que posee impacto en la inflación), generar reversión en los principales índices de Wall Street que cerraron negativos.


Al final de la jornada, los principales índices bursátiles mostraron movimientos similares: el Dow Jones retrocedió un 1,35%, mientras que el Nasdaq Composite, bajo un 1,40%. Por su parte, el S&P 500 cerró con una disminución del 1,23%



*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Sigue en picada el USDCLP 💵


La cotización del dólar muestro importantes retrocesos en la jornada de ayer continuando con su corrección que comenzó hace unos días, llegando a perder más de 45 pesos en tres días, todo esto gracias a las nuevas proyecciones presentadas por el Banco Central.


Gran responsable de esta baja fue el Informe de Política Monetaria (IPom) que se entregó el día de ayer, el cual revelo las proyecciones sobre la inflación el cual se espera que sea mayor para finales de este año, por lo cual da indicios de una menor agresividad en las próximas bajas de tasas por parte del Banco Central, por el riesgo de incremento en los precios.


Por otra parte, el precio del cobre sigue al alza en medio de diversos anuncios económicos desde China, que ayudan a la producción de autos eléctricos chinos, que utilizan mucho más cobre que los autos tradicionales.


¿Qué pasará con el precio del dólar frente al peso chileno? ¿cuáles factores influirán en el precio de las divisas? Te lo contamos en el siguiente video:



3. Oro alcanza nuevos máximos históricos ⚱️


La cotización del oro ha registrado mayores avances en la última jornada, en medio de una tendencia alcista de corto plazo que ha resultado clave para el metal, llevándolo a nuevos máximos históricos sobre los 2300 dólares la onza.


El commodity se ha visto impulsados por las expectativas de recorte de las tasas de interés en EE.UU que se podrían empezar a realizar en junio y el atractivo del metal como activo de refugio, en esta época donde existe incertidumbre por lo que pueda ocurrir.


En el corto plazo se podría generar volatilidad en el precio del oro, pero la tendencia de fondo es innegablemente alcista



4. Cifras de empleo en EEUU marcarán la jornada 📊


Durante esta sesión conoceremos importantes datos en Estados Unidos, cuando se revelen las cifras oficiales del mercado laboral.

El mercado espera cerca de 212 mil nuevos puestos laborales durante marzo, un crecimiento del 0,3% en los salarios por hora y una tasa de desempleo que se mantendría en el 3,9%.


Datos que resulten por debajo de las proyecciones podrían generar un ánimo pesimista con respecto a Estados Unidos, que puede generar impacto en diversos activos financieros, donde el dólar podría experimentar renovados retrocesos tras el último rebote.


En el caso de conocerse cifras sólidas en la economía norteamericana, el billete verde perfectamente podría volver a fortalecerse, considerando que las condiciones generales del mercado laboral seguirían más bien estables.



5. Roblox corrige desde directriz bajitsta 🔲

#RBLX - Daily

Análisis técnico trading Papa John's

El precio de la acción de Roblox (#RBLX) ha registrado renovados retrocesos tras respetar zona de resistencia clave en una directriz bajista de corto plazo, alcanzando soporte cerca de los 36,55 dólares y teniendo un piso adicional en torno a los 35,9 dólares.


Técnicamente, una eventual ruptura de la zona mencionada podría generar mayores retrocesos en la acción, que podría ir a buscar siguientes pisos en los 34,4 y 33,6 dólares, especialmente si se mantiene el último ánimo negativo en la bolsa estadounidense y continúa la tendencia bajista en esta acción en particular.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 11 de abril a las:


🇲🇽 México: 9:00

🇵🇪 Perú: 10:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles 


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

163 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page