top of page

Wall Street cae en una nueva sesión volátil 📉

Las Claves del Día: Viernes 04/03/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Wall Street cae en una nueva sesión volátil 📉


Los principales índices de Wall Street finalizaron con caídas la sesión de ayer, borrando las ganancias iniciales donde la preocupación volvió a los inversionistas.


Una caída en el precio del petróleo, tras alcanzar Máximos no vistos desde el 2008, apoyaba un ánimo positivo al comenzar la jornada, debido a que liberaba parte de la última presión inflacionaria, pero la incertidumbre terminó siendo protagonista por la mayor invasión rusa en Ucrania.


En el corto plazo la renta variable continuará al ritmo de la inestabilidad geopolítica, mientras que los datos de empleo en Estados Unidos que conoceremos esta mañana también podrían generar cierta volatilidad adicional.




2. Atención con datos de empleo en EEUU


Durante la mañana de hoy conoceremos los datos oficiales de empleo en Estados Unidos, cifras que son muy importantes para la principal economia del mundo y que podrían generar volatilidad en algunos instrumentos.


El principal foco de atención deberá estar en la creación de empleo no agrícola y en la variación de ingresos por hora, los dos datos más relevantes del informe.


Si conocemos cifras que superen las proyecciones, la Fed tendrá más motivos para subir la tasa de interés de forma agresiva este año, a pesar de los conflictos bélicos, situación que podría generar una mayor presión bajista para la bolsa, alzas del dólar y cierto freno a las alzas de algunos commodities.



Como todos los primeros viernes de cada mes, Estados Unidos entrega los datos de empleo del mes anterior. Estos datos son muy esperados por el mercado y suelen provocar grandes movimientos en diferentes activos como el Dólar Te invitamos a vivir el momento exacto de la entrega de estos datos y las reacciones del mercado junto al equipo Capitaria ¡No te lo pierdas!




3. Cobre en nuevos máximos desde mayo


El precio del cobre ha mostrado un fuerte impulso en las últimas jornadas, alcanzando Máximos no vistos desde mayor del año pasado y estando muy cerca de registrar nuevos máximos históricos.


El impulso del cobre se genera en medio de una fuerte caída de suministros de commodities a nivel mundial, que ha apoyado la fortaleza en sus precios.


Si las tensiones entre Rusia y Ucrania continúan aumentando, especialmente por los nuevos ataques desde Rusia, perfectamente el precio del cobre podría llegar a nuevos niveles récords y acercarse a los 5 dólares la libra.




4. Petróleo vuelve al alza por nuevos ataques


El precio del petróleo se ha visto fuertemente impulsado en las últimas semanas, debido a que las sanciones de diversos países en contra de Rusia genera un fuerte impacto en el mercado de commodities, especialmente del crudo, limitando las exportaciones por parte de Rusia.


Las señales que ha dado Vladimir Putin apuntan a que sus tropas seguirán adentrándose en Ucrania y mantendrán los ataques en los próximos días, situación que puede seguir generando un mayor avance en el precio del petróleo, con implicancias inflacionarias para todo el mundo.





5. MercadoLibre con perspectiva bajista


El precio de la acción de MercadoLibre alcanzó una zona de resistencia clave cerca de los 1.175 dólares, zona que respetó en el pasado y donde pasa una directriz bajista importante, desde donde muestra una renovada debilidad.


En el aspecto técnico, una ruptura de los 1064-1076 dólares podría generar una caída mayor, teniendo siguientes soportes cerca de los 1019 y 958 dólares.




#MELI Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page