top of page

EEUU se salva del cierre gubernamental… por ahora 😮‍💨

Las Claves del Día: Lunes 02/10/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am


1. EEUU se salva del cierre gubernamental… por ahora 😮‍💨


La Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos alcanzaron un acuerdo para evitar el cierre gubernamental el sábado en la noche, a tan sólo tres horas antes de la fecha límite.


El acuerdo político permitirá que el gobierno del país norteamericano se mantenga abierto durante 45 días adicionales, tras la firma de Joe Biden, situación que dará más tiempo para que la Cámara y el Senado trabajen en una legislación de financiamiento próxima.


Si bien esto genera algo de optimismo en los inversionistas, el entusiasmo no es exacerbado considerando que era muy probable que alcanzaran el acuerdo mencionado.



*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. S&P 500 y Nasdaq cerraron su peor mes del año


Los principales índices de Wall Street registraron rendimientos mixtos el viernes, en una sesión volátil que comenzó con optimismo, pero se fue perdiendo con el pesar de las horas antes de la fecha límite para el cierre gubernamental en Estados Unidos.


Durante septiembre, los grandes referenciales de la bolsa neoyorquina mostraron caídas importantes, donde el Dow Jones cedió 3,5%, el S&P 500 perdió 4,9% y el tecnológico Nasdaq cayó 5,8%, donde estos últimos dos tuvieron su peor mes en lo que llevamos de año.


Los temores por una política monetaria aún más contractiva en EEUU y que se mantendría durante mayor tiempo ha elevado el rendimiento de los bonos del tesoro y ha impactado en las valoraciones de la renta variable, siendo el principal motivo de los retrocesos registrados en septiembre.



3. Atentos a datos de empleo


Esta semana conoceremos diversos datos del mercado laboral en Estados Unidos que pueden generar volatilidad en diversos mercados financieros.


El martes se revelará la creación de empleo JOLTS, mientras que el miércoles se conocerá la creación de empleo privado ADP.


Finalmente, el viernes se revelarán los datos oficiales de empleo en la economía norteamericana, destacando la creación de empleo no agrícola y la variación de los ingresos promedio. Estas cifras pueden servir para determinar la solidez de la principal economía del mundo y son datos que el mercado siempre mira con atención.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 5 de octubre


🇲🇽 México: 9:00

🇵🇪 Perú: 10:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Atentos a la reunión de la OPEP+


El miércoles se realizará la reunión de los 13 miembros de la OPEP y 11 países aliados al cartel, donde podrían existir nuevas novedades con respecto al límite de producción que han establecido algunos países del conglomerados de países, donde en la última actualización se anunció una extensión en los recortes por parte de grandes exportadores como Arabia Saudita y Rusia.


Esta reunión puede ser clave para la evolución en el precio del petróleo, especialmente si consideramos que desde junio el precio del WTI alcanzó a subir cerca de 40% hasta los máximos registrados durante la semana pasada, debido al impacto en la oferta dado por los miembros comentados anteriormente.



5. Apple respetando directriz bajista


#AAPL – Daily

El precio de la acción de Apple (#AAPL) repuntó el viernes hasta una zona de resistencia interesante dada por directriz bajista de corto plazo, con nivel importante cerca de los 172,9 dólares, desde donde mostró retroceso hasta soporte en los 170,35 dólares aproximadamente.


Técnicamente, mucha atención con el piso mencionado, ya que una eventual ruptura podría llevar a la acción hasta siguientes soportes en torno a los 167,55, 166,5, 164,2 y 162,7 dólares.


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Tags:

156 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page