top of page

Bitcoin llegó a su tercer máximo en 5 días y se acerca a los USD 73.000

El precio del bitcoin no para registrando su tercer máximo en tan solo 5 días. Hoy martes 12 de marzo, bordeó los 73.000 dólares. ¿Cuáles puedes ser los riesgos de esta subida? ¿cómo entender las causas de esta subida continua? ¿qué otras criptomonedas están teniendo buenos resultados?


En el siguiente artículo responderemos estas y otras preguntas relacionadas al BTC.


Bitcoin al alza

¿Cuáles son las claves para entender el rally del bitcoin? ¿Qué hay que tomar en consideración?


Son diversos motivos los que están impulsando el valor del bitcoin, entre los que se destacan es la proximidad del halving que está proyectado que ocurra el abril, donde las recompensas por bloque minado se reducirán a la mitad.


En los halvings anteriores fueron muy alcistas para el BTC, viendo incrementado su precio significativamente, en el primero subió de 12 USD a 260 USD en 12 meses, mientras que en el segundo de 600 USD a 20.000 USD en un periodo de 18 meses y en el último halving que ocurrió el 2020 subió de 9.000 USD a 67.000 en 12 meses.


Por otro lado, están los ETF de Bitcoin que cotizan en la bolsa de Estados unidos que están presentando un récord de volumen transado, debido al entusiasmo de los inversionistas en estos fondos de inversión y por la seguridad que generan al estar regulados.


⁠⁠¿Cuáles son los riesgos que se podrían gatillar?


Uno de los grandes riesgos es la elevada volatilidad que presentan estos activos digitales, mientras que una posible burbuja tras el gran incremento en su precio de las últimas semanas también podría generar movimientos erráticos en su cotización.


¿Cuáles son las proyecciones de Bitcoin para este año?


Las proyecciones para el 2024 para Bitcoin son inciertas, es muy importante tener en cuenta que el mercado de criptomonedas es volátil y el precio puede fluctuar significativamente, donde incluso existen proyecciones muy optimistas que apuntan a un precio superior a los 100.000 USD por Bitcoin.


¿Qué otras criptomonedas están teniendo buenos resultados?


Las principales criptomonedas con mayor volumen de mercado suelen comportarse como el bitcoin, donde destaca, Ethereum, Solana, XRP y Cardano, entre otras, que también han presentado fuertes alzas en sus cotizaciones.


¿Qué es lo mejor? ¿Elegir un ETF spot de Bitcoin o directo?


Ambos son activos que presentan alta volatilidad por lo que elegir entre uno u otro presenta diversos riesgos, sin embargo, al invertir en los ETF están regulados por autoridades financieras y la diversificación que este presenta. Por otro lado, invertir directamente en bitcoin puede llegar a tener mayor potencial de rentabilidad, pero entiendo que posee un riesgo mayor.



Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page