top of page

¿Debería considerar las acciones de Boeing tras el anuncio de la renuncia del director ejecutivo?

Las acciones de Boeing han experimentado un ligero incremento de poco más del 1% durante las primeras operaciones del 25 de marzo. Los inversionistas parecen respaldar el anuncio previo a la apertura del mercado, en el que se informó que el director ejecutivo (CEO) Dave Calhoun renunciará a su cargo a finales de año.


En un anuncio relacionado, Larry Kellner, presidente de la junta directiva de Boeing, anunció su renuncia a la nominación para un mandato adicional. En su lugar, Steve Mollenkopf, ex director ejecutivo de Qualcomm Inc., asumirá de inmediato la presidencia de la junta directiva y liderará la búsqueda de un nuevo director general.


Boeing ha atravesado un 2024 agitado, y apenas hemos avanzado una cuarta parte del año. Los aviones de la compañía han estado involucrados en varios incidentes de seguridad de alto perfil que han puesto en duda los estándares de control de calidad de la empresa. En casos extremos, se ha llegado a plantear el cierre de la compañía.


Esto podría generar dudas antes de decidirse a volar en uno de los aviones de Boeing. Sin embargo, cuando se trata de acciones de una empresa, a veces las situaciones adversas pueden convertirse en oportunidades. Eso podría ser lo que está sucediendo con las acciones de BA tras este anuncio. No obstante, los inversionistas podrían desear proceder con cautela.





⚠️ Boeing enfrentará importantes obstáculos regulatorios


Boeing enfrentará importantes desafíos regulatorios en el futuro. Independientemente de la postura respecto a la regulación gubernamental, es probable que Boeing esté sujeta a una regulación más estricta. Esto podría resultar en demoras en la certificación y entrega de aviones, así como en una reducción en las proyecciones de entrega de aeronaves por parte de Boeing.



💼 Nuevas actualizaciones en las acciones de BA


A finales de marzo, Deutsche Bank en la Bolsa de Nueva York reiteró su recomendación de compra para las acciones de BA. Sin embargo, la empresa redujo su precio objetivo de los 270 dólares fijados en noviembre de 2023 a 240 dólares. Aun así, esto representaría un aumento del 30% con respecto al precio actual.


La principal preocupación para los inversionistas radica en que esta recomendación de compra incluye numerosas advertencias. Como se mencionó anteriormente, las cosas no serán como de costumbre para la compañía aérea en el futuro. Esto afectará los ingresos, las ganancias y el flujo de efectivo libre (FCF).


Los inversionistas esperarán obtener más información cuando Boeing presente sus ganancias del primer trimestre a finales de abril. Sin embargo, debido a la incertidumbre que rodea la investigación de la FAA, la compañía se ha abstenido de ofrecer orientación futura desde su informe en enero.



💰Los miembros del Congreso están vendiendo sus acciones


Otra razón para que los inversionistas estén alerta es que los miembros del Congreso han estado vendiendo acciones de BA en los primeros tres meses de 2024. Por lo general, los inversionistas deben recordar que hay muchas razones para vender acciones. Sin embargo, el momento de estas ventas es llamativo.


El 9 de enero, el representante Blake Moore (R-Utah) vendió hasta 15,000 dólares en acciones de BA, pocos días después del vuelo de Alaska Air que provocó la investigación de la FAA. Moore es parte del Comité de Medios y Arbitrios del Presupuesto de la Cámara de Representantes.


Y el 28 de febrero, el representante Bill Keating (demócrata por Massachusetts) también vendió hasta 15,000 dólares en acciones de Boeing. Keating es miembro de los Comités de Servicios Armados y Asuntos Exteriores. Significativamente, Boeing es una de las principales acciones de defensa y generó aproximadamente 24.9 mil millones de dólares en ingresos de su negocio de defensa, lo que representó el 32% de los ingresos totales de la compañía en 2023.



🤔¿Involucrarse con las acciones de BA?


Boeing forma parte de un duopolio en la fabricación de aviones junto con Airbus SEOTCMKTS: EADSF, que representa el 99% de toda la producción de aviones. Un cambio en la alta dirección y en la junta directiva hace menos probable que se tomen medidas drásticas con Boeing; por lo tanto, podría ser una inversión atractiva.


En general, los analistas son optimistas, pero aún no han tenido la oportunidad de analizar estas últimas noticias. Antes de este anuncio, las acciones de BA se estaban acercando a un nivel de soporte de alrededor de 178 dólares. Si la empresa puede confirmar este nivel, podría haber algunas oportunidades. Sin embargo, hasta que la empresa presente sus ganancias, es probable que las acciones se mantengan dentro de cierto rango. Boeing suspendió su dividendo en 2020 y aún no lo ha restablecido.

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page